• El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, y Portavoz en la Comisión de Agricultura, Enrique Moreno, exige al Gobierno de Sánchez que garantice una rentabilidad adecuada en los productos agrícolas y ganaderos teniendo siempre en cuenta como base los costes reales de producción

 

Jaén, 22 de enero de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, ha anunciado esta mañana que la formación naranja “volverá a respaldar a los olivareros en la manifestación convocada el próximo 30 de enero por las organizaciones agrarias”. “Ya lo hicimos en las anteriores convocatorias y siempre seguirán encontrándonos de su lado para reclamar tan justas reivindicaciones”, ha apuntado.

En este sentido, Moreno ha destacado la “coherencia” del partido naranja en esta reclamación, “independientemente de que se realice en Jaén, Sevilla o Madrid”. “Mientras otros partidos, como el PP, evitaron posicionarse cuando los olivareros alzaron su voz en Sevilla, y no asistieron a la manifestación, representantes de Cs estuvimos al lado de las organizaciones agrarias igualmente. Mientras que en la manifestación de Madrid no apareció ningún líder nacional ni de PP ni de PSOE, allí estuvo Inés Arrimadas realizando toda la marcha junto con los agricultores de Jaén”, ha señalado.

En consecuencia, el portavoz de la formación naranja ha insistido en reclamar unos precios justos que garanticen una rentabilidad adecuada para los productores del sector primario. “Por ello, hemos presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que lleve a cabo medidas legales que garanticen una rentabilidad adecuada a todos los productos agrícolas y ganaderos, teniendo siempre en cuenta como base los costes reales de producción”, ha explicado. “Se trata de un sector fundamental para la economía de nuestra provincia, y desde Ciudadanos seguiremos defendiéndolo firmemente en cualquier foro y en cualquier lugar”, ha concluido.