• La formación naranja ha presentado su candidatura, encabezada por el profesor de Geografía e Historia, Pedro Molina. El empleo, el medio ambiente, la cultura y la salud forman parte de los “pilares fundamentales” del programa electoral con el que concurrirán el 28M

 

Jaén, domingo 7 de mayo de 2023. Ciudadanos ha presentado su candidatura en el municipio de Begíjar, donde el próximo 28 de mayo la formación naranja concurrirá por vez primera en unas elecciones municipales. Encabeza la candidatura el profesor de Geografía e Historia, Pedro Molina, quien está acompañado en la lista electoral por “un grupo de personas de la sociedad civil, con una media de edad de 50 años, que tienen o han tenido su trabajo, y que aspiran a un cambio en Begíjar para que nuestra localidad pueda tener un futuro mejor”.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la Alameda de las Cuevas, el candidato a la Alcaldía ha lamentado la “decadencia” a nivel institucional que está viviendo Begíjar. “En Ciudadanos tenemos un programa político serio, a diferencia de lo que ocurre en otros partidos, y queremos que Begíjar crezca, avance y ocupe un lugar de relevancia en la comarca de la Loma, tal y como merece”.

En este sentido, Molina ha hablado del fomento del empleo juvenil y del empleo para mayores de 45, como “uno de los pilares básicos de nuestro programa”, o de la salud, como otro de esos pilares. “En Begíjar tenemos un centro médico tercermundista, por el que ninguno de los dos bloques, ni PP ni PSOE han apostado en décadas, y que es prioritario para Ciudadanos”.

La educación, la cultura y el medio ambiente son otras de las líneas maestras del programa electoral. “En Begíjar hay una manía por talar árboles y ya lo hemos denunciado en más de una ocasión”, ha afirmado el candidato, quien ya lideró un movimiento contra la tala de árboles en el paseo.

“Vamos a demostrar nuestro apoyo al comercio local, queremos inyectar de vida el casco histórico, y en definitiva, estamos aquí para trabajar de lleno contra lo que se ha hecho mal en el municipio, tanto por los gobiernos de derecha como los de izquierdas. Desde el centro vamos a trabajar para que en Begíjar impere la tolerancia, el sentido común y una convivencia en paz”, ha asegurado por último el candidato.