• El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Jaén, Gabriel Soria, y la diputada nacional de Cs, Sara Giménez, han recorrido las calles del barrio de La Magdalena y han presentado algunas de las propuestas de la formación naranja en materia social

 

Jaén, viernes 5 de mayo de 2023. La diputada nacional de Ciudadanos (Cs), Sara Giménez, y el candidato a la Alcaldía de Jaén, Gabriel Soria, han realizado hoy un recorrido por el barrio de La Magdalena para presentar las propuestas de la formación naranja en materia social. El cabeza de lista de Cs en Jaén ha defendido la necesidad de “verdaderas políticas de inclusión en materia de vivienda y educación” de los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.

“Somos varios los miembros de esta candidatura que llevamos tiempo trabajando con diferentes colectivos y creemos que el Ayuntamiento debe de apostar por una inclusión real, a diferencia de lo que se ha venido haciendo hasta ahora”, ha afirmado Soria.

Por su parte, la diputada Sara Giménez ha apuntado a la educación, el empleo y la vivienda como ejes fundamentales para que las familias desfavorecidas salgan de la exclusión social. “Estamos cansados de políticas asistencialistas, basadas en dar una cuantía al mes, como puede ser el Ingreso Mínimo Vital, que tampoco está llegando a todas las familias que lo necesitan. Así no se resuelven las situaciones de pobreza y exclusión social”, ha asegurado.

Giménez ha defendido la necesidad de “un suelo económico para todas las personas”, pero ha insistido en que “la salida de la pobreza se hace a través de la educación y el empleo, y esas son las banderas que defiende Ciudadanos”.

“Queremos una ciudad donde se garantice la igualdad de oportunidades, un proyecto serio y sin corrupción, hecho con políticas reales y efectivas. Políticas activas de empleo, y por las que los niños de los grupos más vulnerables terminen la ESO y den un paso al frente en busca de salidas laborales”, ha continuado la diputada.

Por último, Giménez ha recordado que “Ciudadanos es distinto a otros partidos en materia social, ya que somos firmes en el ámbito de la igualdad, apoyamos a los colectivos LGTBI, la igualdad de género, el derecho al aborto y la eutanasia”.