• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha lamentado el voto en contra a las dos propuestas presentadas al pleno por Cs, encaminadas a adelantar la convocatoria del Plan de Apoyo a Municipios y a reclamar una conexión entre la provincia de Jaén y el aeropuerto de Granada

 

Jaén, martes 2 de mayo de 2023. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha lamentado que el PSOE en el Gobierno del ente provincial “haya encendido la calculadora electoral” en lugar de “trabajar hasta el último día por el desarrollo de la provincia”. Ruiz se ha pronunciado así tras la sesión plenaria celebrada hoy, penúltima antes del final del mandato, y en la que “los socialistas han votado en contra de las dos propuestas que hemos presentado, ambas encaminadas a favorecer el desarrollo de nuestra tierra”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha dicho no entender cómo el PSOE “no tiene pudor en usar el procedimiento de urgencia para intereses partidistas”, y sin embargo “vota en contra de hacerlo para dar respuesta al principal cometido de la Diputación Provincial, que es dar asesoramiento jurídico y financiero a los ayuntamientos”. Ruiz ha explicado que una de las dos propuestas presentadas por Cs a esta sesión era el adelanto de la convocatoria del Plan de Apoyo a Municipios a antes de las elecciones municipales del 28 de mayo para que “los ayuntamientos puedan hacer uso del mismo sin necesidad de esperar a la formación y el arranque de la nueva corporación provincial”.

“No nos han dado ni un solo criterio técnico para ese voto en contra”, ha continuado el portavoz, quien ha asegurado que “se trata simplemente de un ejemplo más de la actitud sectaria que ha demostrado el equipo de Gobierno en estos cuatro años”.

Junto a esto, también ha criticado que “el PSOE en la Diputación se haya plegado, una vez más, ante el Gobierno de Pedro Sánchez y haya rechazado nuestra segunda propuesta, enfocada a reclamar una buena conexión entre la provincia de Jaén y el aeropuerto de Granada”. Ruiz ha recordado que esta es una demanda del propio sector, “ya que es más fácil llegar desde el aeropuerto que lleva el nombre de Jaén a cualquier ciudad de Europa que al propio Jaén”.