• El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Jaén, Gabriel Soria, ha mantenido encuentros con OCO y Ciudadanos por Jaén para analizar la situación de los barrios y ha defendido la necesidad de una comunicación “más fluida” con el tejido asociativo de la ciudad

 

Jaén, martes 18 de abril de 2023. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Jaén, Gabriel Soria, ha mantenido diferentes reuniones con representantes de la federación de vecinos OCO, así como con la directiva de la federación de Ciudadanos por Jaén para “conocer de primera mano las necesidades y demandas del movimiento vecinal de nuestra ciudad”.

Tras estos encuentros Soria ha valorado el papel que juega el tejido asociativo en Jaén. “Son el corazón de esta ciudad y es fundamental que cuenten con la atención que merecen”, ha afirmado el candidato de Cs, quien ha defendido la necesidad de que exista una “comunicación fluida entre las asociaciones y colectivos jienenses y el Gobierno municipal para que la participación ciudadana sea real y efectiva”.

“Estas asociaciones recogen el sentir de la calle, de nuestros vecinos y la Administración local y sus representantes deben de conocer qué es lo que están reclamando sus vecinos en todo momento”, ha continuado Soria, quien en esa línea ha anunciado el compromiso por parte de Ciudadanos de “modificar el actual reglamento de participación ciudadana para poner en marcha un calendario de reuniones con colectivos y asociaciones, que permita esa comunicación fluida”.

“La necesidad de aumentar y mejorar los servicios públicos en los barrios de la periferia y los proyectos para el casco histórico” han sido también temas centrales en sendos encuentros, así como la demanda de una mayor seguridad ciudadana “que nos han trasladado ambos colectivos”, ha explicado Soria.

Por último, el candidato de Cs ha apuntado a la importancia de mejorar el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes en el casco histórico jienense y se ha comprometido a “poner el foco en la política de vivienda local si conseguimos el apoyo de nuestros vecinos el próximo 28 de mayo”.