• El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de la ciudad, Gabriel Soria, ha presentado a las tres mujeres y los dos hombres que le acompañarán “en el importante partido que se jugará el 28 de mayo”

 

Jaén, jueves 20 de abril de 2023. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Jaén, Gabriel Soria, ha presentado hoy a los cinco primeros miembros de la lista que le acompañan en la candidatura para las elecciones del próximo 28 de mayo. Se trata de tres mujeres y dos hombres, “referentes en el ámbito de la igualdad, la cultura, el deporte, el derecho y la empresa”, tal y como ha explicado el propio Soria durante un acto celebrado en la calle Bernabé Soriano.

“Estamos ante un gran equipo, que sale a ganar el partido que se jugará el próximo 28 de mayo, un partido muy importante para la ciudadanía y en el que nos vamos a dejar la piel. Vamos a estar a la altura de lo que esta ciudad necesita, y vamos a trabajar para poner en Jaén en el lugar en el que debe de estar”, ha asegurado el candidato.

De esta forma, el puesto número dos en la candidatura de Cs lo ocupa María José De la Torre Ávalos, diplomada en Asuntos Sociales, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con Ciudadanos en el Gobierno de la Junta de Andalucía, y actualmente concejal en el Ayuntamiento de Jaén.

El número tres es Blas Linares, técnico de Telecomunicaciones, y actualmente desarrolla su carrera en el área de Marketing y Comunicación en una empresa privada. Además está vinculado al mundo del deporte como jugador con los veteranos del Real Jaén, y es portavoz en la Agrupación Local de Cs.

El puesto número cuatro de la lista lo ocupa Ana Vico, técnica de Salud Ambiental y monitora de tiempo libre. Conocida por su carrera como futbolista, actualmente es capitana del Real Jaén, “equipo que ha quedado campeón de la Segunda Andaluza y que jugará la fase de ascenso a Segunda División, a partir del 20 de mayo”, ha destacado Soria.

El puesto número cinco lo ocupa Juan Sebastián Morales, licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén, presidente de Abogados Jóvenes de Jaén, y secretario de la Agrupación Local de Cs.

Y por último, tal y como ha detallado el candidato, la número seis de la lista es  Jéssica Ruiz Higueras. Diplomada en Educación Musical por la Universidad de Jaén, es funcionaria de carrera y trabaja en el colegio San Andrés.