• Josefina Cano, cabeza de lista de la formación naranja en la localidad, ha abogado además por practicar una “política sana” lejos del “enfrentamiento constante que practican PSOE e IU” y por “poner coto” a la deuda municipal

 

Jódar, martes 18 de abril de 2023. Ciudadanos (Cs) ha presentado oficialmente su candidatura en Jódar para las próximas elecciones municipales del 28M, que estará encabezada por Josefina Cano. En un acto en la localidad, que ha estado presidido por el coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno, la ya candidata de Cs ha defendido el protagonismo de los jóvenes, presentes tanto en el equipo con el que concurre a la próxima cita electoral, como en las propuestas de la formación para el municipio de Jódar. “Si estoy en política es por mis hijos, porque creo que en Jódar no se está ofreciendo a los jóvenes ninguna opción de futuro, y ellos son la esperanza de nuestra localidad, por eso es fundamental trabajar para ofrecerles un futuro mejor”, ha apuntado.

Cano ha hablado de la importancia de “trabajar para atraer nuevas empresas a Jódar, que generen empleo para nuestros jóvenes”, y ha defendido el talento local. “En Jódar tenemos muchas personas diez: grandes médicos, grandes músicos, grandes pioneros, y también trabajadores valientes y luchadores que salen muy lejos a buscarse el pan, para después invertir en su pueblo ese dinero que tanto les ha costado ganar. El mayor atractivo que tiene Jódar es su gente”, ha asegurado.

La candidata ha señalado también el “hartazgo que tenemos los vecinos de nuestra localidad del enfrentamiento político que existe entre PSOE e IU”. Ha abogado por practicar una “política sana” que permita “el crecimiento”. “Lo que hace crecer a un pueblo no son las ofensas ni las vejaciones a las que estamos acostumbrados en los plenos del Ayuntamiento, la política sana consiste en acordar y dialogar con todo el mundo para llegar a puntos de encuentro”, ha afirmado.

Junto a esto, ha señalado la vigilancia de la deuda que tiene el Ayuntamiento como otro de los compromisos de su candidatura, y ha denunciado que a pesar de que no se ha dado respuesta a importantes necesidades con las que cuenta el municipio, como la creación de una residencia de mayores, el arreglo de calles y de caminos, la puesta en marcha de un centro cultural y de ocio, la construcción de una piscina climatizada, y de nuevas pistas de pádel, o el arreglo de la piscina municipal, se ha aumentado la deuda en siete millones de euros. “Me pregunto en qué se ha gastado ese dinero”, ha dicho y ha reclamado un nuevo Gobierno para la localidad, que “aporte las soluciones que están demandando los ciudadanos”.