• El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Jaén, Gabriel Soria, ha mantenido sendos encuentros con representantes de CSIF e Innovación Sindical, para conocer sus demandas y trasladarles algunas de las propuestas de la formación naranja de cara a la próxima cita electoral

 

Jaén, jueves 13 de abril de 2023. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Jaén, Gabriel Soria, ha puesto en marcha una serie de encuentros con diferentes organizaciones sindicales jienenses para darles a conocer algunas de las propuestas con las que “nuestro equipo concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo”. Entre ellas, Soria ha destacado la propuesta enfocada a que “los trabajadores municipales puedan tener un horario laboral flexible, que favorezca la conciliación”.

Durante sendas reuniones con representantes de los sindicatos CSIF e Innovación Sindical (IS), “les hemos trasladado también nuestra intención de darle la vuelta a la gestión administrativa en el Ayuntamiento de Jaén, para agilizar los trámites, de manera que los permisos, licencias o prestaciones sean de concesión automática en el momento en el que un ciudadano, una familia o una empresa los solicita”.

“Desde Ciudadanos consideramos que las concesiones automáticas son la vía necesaria para crear una administración ágil, que responda a las necesidades de nuestros vecinos y de nuestras empresas. Será a posteriori cuando corresponda a la Administración evaluar y verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios”, ha explicado el candidato.

Además de estas cuestiones, “hemos escuchado las preocupaciones y propuestas que nos han planteado los representantes sindicales y hemos puesto sobre la mesa temas destacados como la estabilidad laboral de los trabajadores de las empresas adjudicatarias, el Reglamento de Participación Ciudadana o las necesidades de la plantilla de Policía Local”, ha continuado Soria.

Igualmente, “nos hemos comprometido a optimizar los recursos municipales y a aumentar la oferta de empleo público para consolidar la plantilla de funcionarios municipales si conseguimos el apoyo y la confianza de los jienenses el próximo 28 de mayo”, ha concluido.