• El candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén, Enrique Moreno, ha mantenido un encuentro con representantes de Aspace, donde ha defendido el “aumento sin precedentes” de los recursos de atención, y se ha comprometido a seguir trabajando en esa línea

 

Jaén, viernes 10 de junio de 2022. “En Ciudadanos tenemos un proyecto social para Andalucía y para Jaén y, aunque aún queda mucho por hacer, estos tres años y medio en el Gobierno andaluz hemos demostrado con creces que las personas y sus necesidades están en el centro de nuestra forma de hacer política”. Así se ha pronunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén para las elecciones autonómicas del 19J, Enrique Moreno, quien ha apuntado al “aumento sin precedentes” de plazas para la atención a personas con discapacidad durante esta esta pasada legislatura, o al “acuerdo histórico” para la subida del 17,5% del precio que la Junta paga a las diferentes residencias por estas plazas.

Moreno ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Jienense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), en el que ha estado acompañado de la portavoz del Grupo Municipal de Cs en Jaén, María Orozco y de miembros de la candidatura por Jaén, entre ellos, Trinidad Cabrero. Durante la cita ha podido conocer las instalaciones del centro de estancia diurna de la asociación, que atiende a más de 200 niños de la provincia de Jaén.

“Ha sido la gestión de Ciudadanos la que ha permitido blindar la supervivencia de un modelo de atención imprescindible para esa Andalucía igualitaria que queremos, en la que nadie se sienta menos que otro”, ha resaltado el candidato, quien ha apuntado que “solo la disposición al diálogo y el compromiso con la discapacidad de Cs es lo que ha permitido sacar adelante ese acuerdo marco”, que responde a las necesidades históricas del sector y permite salvar la gravísima situación económica que arrastraban desde hace años los 609 centros residenciales y de día concertados en el área de la discapacidad en toda Andalucía.

“Siempre hemos tenido claro que había que mejorar y ampliar los recursos que se ponen a disposición de las personas con discapacidad, y que para ello había que escuchar tanto a las familias como a las asociaciones, que realizan un excelente trabajo“, ha explicado Moreno, que ha enmarcado en esa línea de “escucha y compromiso” la reunión con Aspace y otra serie de encuentros con colectivos de atención a personas con discapacidad que ha mantenido en los últimos días.

“Las administraciones debemos de estar cerca de los colectivos con mayor vulnerabilidad”, ha afirmado el cabeza de lista por Jaén, quien ha reconocido que “a pesar de los avances aún queda mucho por hacer”. Así ha defendido que “hay que seguir ampliando las inversiones para el concierto de las plazas y reducir las trabas burocráticas y administrativas a las que se enfrentan estos colectivos”. Ambas cuestiones “son demandas que nos trasladan desde las propias asociaciones y en Ciudadanos nos comprometemos a seguir trabajando en esa línea si volvemos a formar parte del Gobierno de Andalucía”.