• “Lo mejor que les puede pasar a los agricultores jiennenses y del resto de Andalucía es que Cs siga gobernando en la Junta. La alternativa es lío asegurado”, afirma el candidato del partido liberal a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, desde la Feria Futuroliva de Baeza

 

Baeza, sábado 11 de junio de 2022. “La única posibilidad de que Andalucía siga creciendo, la única posibilidad de continuar con un Gobierno serio y estable es votar a Ciudadanos. Afortunadamente, no solamente estamos recibiendo buenas sensaciones, sino también los últimos datos nos dan la posibilidad de reeditar el mejor Gobierno del que ha disfrutado Andalucía en su historia”. Con estas palabras se ha referido el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, a la “seguridad de seguir gobernando para los andaluces durante cuatro años más”.

Marín, que ha visitado esta mañana junto al eurodiputado de la formación naranja Adrián Vázquez y al cabeza de lista del partido liberal en la provincia de Jaén, Enrique Moreno, la feria sectorial de Baeza ‘Futuroliva’, ha afirmado que “lo mejor que les puede pasar a los agricultores jiennenses y del resto de Andalucía es que Cs siga gobernando en la Junta”. “La alternativa es lío asegurado”, ha apostillado. “En solo tres años de gobierno hemos hecho más por los agricultores y ganaderos andaluces que el PSOE en 37 años”, ha dicho, poniendo como ejemplos la bajada de impuestos, simplificación de trabas burocráticas y agilización de ayudas”. “Hemos apostado de verdad por el relevo generacional en el campo andaluz y además hemos defendido a ultranza los intereses de los agricultores con las ayudas europeas”, ha dicho el líder de Ciudadanos para asegurar que “pese a todos estos avances evidentes, queda mucho por hacer, y seguiremos peleando por conseguir la PAC justa y digna que se merece nuestro sector primario”.

En esa misma línea se ha pronunciado el diputado del partido liberal en el Parlamento europeo, Adrián Vázquez: “Hemos conseguido que el olivar tradicional se incluya en las futuras ayudas de la PAC, pero denunciamos que tal y como las quiere implementar el ministro Planas pueda perjudicar al olivar tradicional”, ha lamentado. Asimismo, Vázquez ha puesto en valor el “gran trabajo” de Enrique Moreno como portavoz de Agricultura en el Parlamento andaluz. “Ha trabajado sin descanso para defender los intereses de los olivareros y del resto de agricultores. Así, muchas de las políticas que han salido de Bruselas lo han hecho con acento andaluz, el suyo”, ha apuntado

Finalmente, el cabeza de lista de Cs al Parlamento de Andalucía por la provincia de jaén, Enrique Moreno, ha defendido que “el olivar tradicional tiene futuro, pero hay que defender que no se pierdan ayudas en la PAC, que podamos defender una distribución justa del agua y que se aplique el principio de preferencia comunitaria, para que nuestros agricultores puedan competir en igualdad de condiciones con aceite de oliva con otros países extracomunitarios. “Desde Cs hemos abrazado el mundo rural, la agricultura de Jaén y de Andalucía, y ahí están los hechos. El próximo 19-J el voto sensato para seguir defendiendo el olivar y la agricultura y ganadería en general es el voto de Cs”, ha concluido.