• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mancha Real, Ildefonso Ruiz, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario para “incentivar la instalación de placas fotovoltaicas como medida para mitigar el impacto del precio de la electricidad”

 

Mancha Real, jueves 5 de mayo de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mancha Real, Ildefonso Ruiz ha presentado una propuesta que se debatirá en el próximo pleno ordinario de la localidad “para bonificar el IBI y el IAE a particulares y empresas que apuesten por la instalación de placas solares en sus inmuebles”. Una medida que nace “de la necesidad de proponer medidas que ayuden a familias y emprendedores que se enfrentan a la volatilidad de los precios de la electricidad”, tal y como ha explicado Ruiz.

El portavoz naranja ha asegurado que “cada vez son más las familias y empresas las que se plantean la instalación de sistemas de autoconsumo eléctrico ante el incesante incremento de los precios de la electricidad”, aunque “los costes de instalación siguen siendo altos y eso hace que la amortización sea a demasiado largo plazo”. Por ello, “en Ciudadanos consideramos que las administraciones tenemos que poner al servicio del ciudadano herramientas que permitan amortiguar estos costes”, ha afirmado Ruiz.

Asimismo, el portavoz de la formación liberal ha defendido que “desde el municipalismo se pueden introducir políticas fiscales que incentiven la instalación de placas fotovoltaicas, de tal manera que sea menos lesivo para los ciudadanos apostar por estos sistemas, más si cabe en un Ayuntamiento como el de Mancha Real, que presume de buena salud financiera”.

En esta línea, ha asegurado que “incentivar la instalación de placas solares en domicilios y empresas no solo permite bajar la factura y la dependencia del suministro eléctrico sino que además puede reactivar la economía local dando más trabajo a las empresas locales que se dedican este tipo de instalaciones, sin olvidar el beneficio medioambiental que ello genera”.

El portavoz municipal de Cs ha recordado que “el Ayuntamiento de Mancha Real tiene la obligación legal de elaborar un Plan Municipal contra el Cambio Climático, e introducir este tipo de medidas encajan perfectamente con los objetivos marcados por la Ley Andaluza para tener un Mancha Real más sostenible”.