• El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Raúl Alberto García Anguita, ha puesto en valor el trabajo realizado por la formación liberal para conseguir que el ejercicio de 2021 se cerrara con un superávit de más de 2,5 millones de euros

 

Jaén, viernes 6 de mayo de 2022. El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Raúl Alberto García Anguita, ha asegurado que “allí donde gestiona Ciudadanos está asegurado el buen hacer en materia económica”. Según García, “más allá del ejemplo claro que ha dado Ciudadanos en estos tres años y medio de Gobierno en la Junta de Andalucía, al frente de Economía y Empleo, tenemos otros ejemplos muy destacados como el de la capital jienense”.

El portavoz naranja ha puesto en valor así que “por primera vez en mucho tiempo, y como mínimo en las tres últimas legislaturas”, la Concejalía de Economía y Hacienda, gestionada por Cs, “ha logrado cerrar el año 2021 con un superávit de más de dos millones y medio”. Estos datos, según el coordinador de la agrupación, suponen un “logro”, teniendo en cuenta “la más que complicada situación económica que se encontró Ciudadanos cuando llegó al Gobierno municipal”.

“El trabajo realizado por nuestra compañera María Orozco, en el que ha priorizado la reducción de costes junto con una gestión económica eficiente de los recursos, ha dado frutos muy positivos para Jaén y para todos sus vecinos”, ha apuntado García, quien ha considerado que “Ciudadanos ha marcado un punto de inflexión en las depauperadas arcas municipales de Jaén, lo que marcará la senda para el futuro de las mismas”.

De igual forma, ha considerado de “vital importancia” el hecho de que “gracias a la gestión de Ciudadanos”, el Ayuntamiento de Jaén ya cuente con unos presupuestos para este año “que están solo a la espera de recibir el visto bueno pertinente, y que cuando sean aprobados definitivamente permitirán a nuestra ciudad avanzar después de cuatro años con las cuentas prorrogadas”.