• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, ha puesto en valor la creación de 16 líneas de ayudas la provincia de Jaén, “para responder a las demandas más acuciantes de colectivos como el de las personas con discapacidad”

 

Jaén, jueves 5 de mayo de 2022. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, ha puesto en valor “el esfuerzo para atender y dar respuesta a las demandas de los colectivos más desfavorecidos de nuestra provincia que está haciendo la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, gobernada por Ciudadanos”. Para Moreno, “las políticas sociales han sido una prioridad absoluta de nuestra formación y por ello no solo se ponen ayudas a disposición de estos colectivos, sino que además por primera vez se están gestionando con la máxima agilidad y transparencia”.

De esta forma, ha explicado que son 16 las líneas de ayudas que se han publicado ya para este año 2022 destinadas a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social y a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, que cuentan con un presupuesto de 18,2 millones para toda Andalucía, “y que en la provincia de Jaén supera los 1,2 millones de euros”.

Entre todas esas líneas, el portavoz de Ciudadanos ha destacado los 254.898,67 euros en ayudas que se van a repartir entre las instituciones para la puesta en marcha de nuevos programas o el mantenimiento de los que ya estén funcionando dentro del ámbito de la discapacidad. “A eso se suman ayudas individuales para las personas con discapacidad, que cuentan con una partida de 29.280 euros”, ha añadido Moreno, quien ha apuntado a las ayudas a título individual que habrá también para las personas mayores en la provincia (39.237,92 euros).

De igual forma, ha hablado de una línea destinada a entidades locales para la atención a personas inmigrantes temporeras andaluzas y sus familias, que cuenta en la provincia con 325.000 euros, y otra para “apoyar a aquellas entidades a título privado que en distintos puntos de la geografía jienense están trabajando para elaborar y repartir alimentos a quienes no tienen los recursos económicos suficientes”, una línea dotada con 225.000 euros.

Y a todas estas “se suman ayudas para la comunidad gitana, para las personas sin hogar, para la participación ciudadana, inmigrantes, para garantizar la conciliación…”, tal y como ha destacado el portavoz naranja, quien ha puesto en valor el “compromiso por parte de Ciudadanos con aquellos que por situación requieren de una mayor atención por parte de la administración pública”. “Esas son las políticas de Ciudadanos, las que piensan en la gente, y las que dan respuesta a los problemas reales, los del día a día”.