• La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la comisión de Igualdad, Concha Insúa, ha puesto en valor la reforma y el “plan de reactivación y dinamización” que la Consejería ha puesto en marcha en “este centro de referencia”

 

Jaén, sábado 2 de abril de 2022. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía y portavoz por la formación liberal en la comisión de Igualdad, Concha Insúa, ha celebrado que “un centro de referencia, como es el Carmen de Burgos en Baeza, haya recuperado la dignidad que se merece y haya iniciado el camino hacia el esplendor que tuvo y que nunca debió de haber perdido”.

Insúa se ha pronunciado así tras formular una pregunta al respecto de este edificio a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en comisión parlamentaria, y tras la que ha puesto en valor la reforma que se llevó a cabo en el centro hace ahora un año y “el ambicioso plan de reactivación y dinamización”, que ha permitido que “en solo unos meses se hayan celebrado allí más de 33 actividades y congresos, en las que han participado más de 2.000 personas”.

“Estamos hablando de un centro vivo, pensado para la formación feminista, pero abierto también a todas las asociaciones y colectivos. Eso es lo que ha conseguido Ciudadanos al frente de la Consejería de Igualdad, recuperar un espacio de referencia para el pensamiento feminista, a nivel regional y nacional, que los gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía tenían prácticamente cerrado y sin actividad”, ha asegurado la diputada naranja.

Insúa ha recordado que hasta la reforma acometida por Ciudadanos en el Gobierno andaluz “el edificio no contaba con agua potable, tenía grandes problemas de humedades, y ni siquiera se podían utilizar ni la cocina, ni las habitaciones, ni los baños”.

“Todo eso ha cambiado y desde marzo de 2021, cuando se reabrió, hasta diciembre de ese año, se han hecho ya numerosas actividades en torno a la empleabilidad, el voluntariado, el deporte, o la creación de redes del tejido asociativo, de la misma forma que ya está elaborado el plan de dinamización para 2022”, ha afirmado la diputada de la formación liberal, quien ha defendido que “Ciudadanos lo ha convertido en un centro público al servicio de todos los que quieren luchar por la igualdad”.