• La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Jaén, Mónica Moreno, ha destacado en comisión parlamentaria la importancia de la reforma integral que la Consejería de salud ha llevado a cabo en un centro “con cincuenta años de antigüedad y que presentaba numerosas deficiencias”

 

Jaén, viernes 1 de abril de 2022. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Jaén, Mónica Moreno, ha puesto hoy en valor las mejoras en infraestructuras sanitarias de la provincia de Jaén que “han venido de la mano del Gobierno del cambio, tras muchos años de abandono por parte de los anteriores gobiernos socialistas”. Entre ellas, ha destacado la reforma integral llevada a cabo en el centro de salud Virgen de la Capilla, “decano de la ciudad de Jaén”.

Moreno ha explicado que “después de cinco décadas en pie, este centro de salud ha sido totalmente renovado gracias a la reforma que ha llevado a cabo la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con una inversión de 1,2 millones de euros, que ha permitido actualizar el continente y el contenido”, lo que dado lugar a “una mejora notable en la calidad de la atención que se presta a los ciudadanos, así como en las condiciones de trabajo de sus profesionales”.

La diputada de la formación liberal ha enumerado, tras una pregunta al consejero de Salud, Jesús Aguirre, en comisión parlamentaria, algunas de esas mejoras, que han abarcado desde “los accesos principales, el sistema de ventilación, la climatización o la reforma de 43 consultas frente a las 30 que había”. Igualmente ha destacado que el centro de salud Virgen de la Capilla cuenta ahora con consultas respiratorias y “albergará la primera unidad de vacunación internacional de Jaén, ya que hasta ahora los jienenses que viajaban a otros países tenían que desplazarse a provincias vecinas como Granada o Málaga, para poder vacunarse”.

“El Gobierno del cambio en Andalucía, del que forma parte Ciudadanos, está demostrando cada día su apuesta decidida por la sanidad pública”, ha afirmado la parlamentaria naranja, quien ha puesto el foco en que “solo en la provincia de Jaén entre 2020 y 2021, la Consejería de Salud ha hecho inversiones por valor de 21,5 millones de euros”.