• La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Josefina Cano, ha participado en la concentración que ha tenido lugar esta mañana, organizada por los agentes, en protesta por la falta de efectivos y para reclamar mejoras laborales

 

Jódar, miércoles 30 de marzo de 2022. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Jódar, Josefina Cano, ha mostrado su “apoyo y solidaridad” a la Policía Local del municipio “en la defensa de sus derechos laborales”, al mismo tiempo que ha mostrado su preocupación “por la ausencia de una negociación real y responsable por parte del equipo de Gobierno municipal”.

Cano ha hecho estas declaraciones tras participar en la concentración que han llevado a cabo esta mañana, representantes de la Policía Local de Jódar, y en la que ha estado acompañada por otros miembros de la agrupación, como Pedro Antonio Díaz. “La Policía Local cuenta con nuestro respaldo y con el de gran parte de los vecinos y colectivos del municipio, ya que son los más afectados por la falta de efectivos, que es una de las principales quejas planteadas por el cuerpo”, ha apuntado la portavoz de la formación naranja.

Cano ha hablado de “desprotección” y ha criticado la “falta de efectividad para atender a los requerimientos ante una situación de auxilio policial, además del riesgo que supone que un agente realice el turno en solitario”. Igualmente ha lamentado que la Policía Local de Jódar carezca de un Reglamento de Organización y Servicios, “tal y como obliga la Ley, donde se recoja su jornada de trabajo con el respectivo cuadrante de servicios, y por el que sepa con exactitud el día y la hora en la que deben de desarrollar su trabajo”.

La portavoz de la formación liberal ha asegurado que este es un “problema que viene de muy atrás, al que no se ha querido dar solución y que ya no se puede dilatar más”, y ha reclamado además que se le abonen a los policías las horas extras acumuladas, que “se les adeudan desde el pasado mes de septiembre”.