• El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Miguel Ángel Carmona, ha considerado que el espacio expositivo recién inaugurado es al mismo tiempo un “atractivo más para atraer visitantes” y “una forma de valorarnos mejor como pueblo”

 

Arjonilla, lunes 28 de marzo de 2022. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Arjonilla, y alcalde de la localidad, Miguel Ángel Carmona, ha puesto en valor el “esfuerzo, la dedicación y el compromiso” que han permitido sacar adelante la ampliación de las colecciones museísticas que alberga el Palacio del Marqués de la Merced. Carmona ha recordado que acaba de inaugurarse una segunda planta en este edificio “dedicada exclusivamente a conservar y a transmitir la cultura, la historia y el patrimonio arjonillero”.

“En Ciudadanos tenemos muy claro que aquello que nos define como pueblo, forma parte de nuestra tradición y que ha forjado nuestra idiosincrasia merece de una atención especial, y nada mejor que darlo a conocer a través de un espacio expositivo en un entorno único, como es el Palacio del Marqués de la Merced, una de las joyas arquitectónicas con las que contamos en nuestra localidad”, ha afirmado el portavoz de la formación liberal.

De esta forma, ha explicado que ya en el año 2018 se inauguraron las colecciones museísticas en la planta baja del palacio, que está dedicada por un lado a la arqueología municipal, y por otro, a la colección de cerámica histórica Manuel Bejarano. “Ahora, en esta nueva planta, contamos con dos salas, una dedicada al poeta y cineasta arjonillero, Antonio de Jaén, y otra convertida en un museo de artes y costumbres populares”.

Para Carmona, esta puesta en valor de las colecciones museísticas “es una forma de conocernos mejor como pueblo, de identificarnos y valorar lo que somos y el pasado del que venimos”, y además “una fórmula para atraer visitantes a nuestra localidad y que puedan disfrutar de nuestro patrimonio y nuestra cultura”.