• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha defendido la importancia del “diálogo” con colectivos “tan relevantes para la sociedad” como los docentes, y ha valorado como “muy positivo” el anuncio de la Consejería naranja de trabajar por la equiparación salarial de los mismos, algo que “beneficiaría a cerca de 10.000 educadores en la provincia de Jaén”

 

Jaén, sábado 26 de febrero de 2022. “El talante dialogante es la seña de identidad de Ciudadanos y la manera en que llevamos a cabo nuestras políticas”, ha afirmado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, quien ha destacado la “importancia de atender demandas que vienen de muy atrás por parte de colectivos tan importantes para la sociedad como el de los docentes”. Y en ese contexto ha enmarcado el anuncio que ha realizado la Consejería de Educación, gobernada por Ciudadanos, de que va a iniciar las negociaciones para equiparar los salarios de los docentes a la media nacional, una medida que beneficiaría a los cerca de 10.000 docentes que trabajan en la provincia de Jaén.

Moreno ha asegurado que “buscar la fórmula para que los docentes de la provincia de Jaén y de toda Andalucía cobren lo mismo que los del resto de España es una cuestión de justicia y una demanda que viene de décadas atrás”, por eso ha considerado una “gran noticia” que “en breve” se vaya a convocar la Mesa Sectorial de Educación para abordar con los sindicatos esta cuestión.

El portavoz de la formación liberal ha destacado además que el objetivo de que las negociaciones comiencen “lo antes posible” es que este acuerdo “pueda ser una realidad cuando en el mes de septiembre comience el próximo curso”. “Esa es la forma de trabajar de Ciudadanos en el Gobierno andaluz, con hechos, con objetivos muy concretos, no con promesas vacías”, ha defendido.

En esa línea, ha recordado que “muy recientemente”, la Consejería naranja de Educación que dirige Javier Imbroda, ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales para establecer por primera vez el convenio colectivo de los profesores de religión que imparten clases en los institutos de Educación Secundaria. “Un convenio que permitirá que se regulen sus derechos y deberes y mejorará, por tanto, sus condiciones laborales”, ha apuntado el coordinador provincial de Cs, quien ha apuntado que en la provincia de Jaén son 75 los docentes de religión que se beneficiarán de esta medida.

Diálogo, negociación para poder cumplir los compromisos adquiridos, esa es la forma de trabajar de Ciudadanos, la ha venido demostrando desde que llegó al gobierno de la Junta de Andalucía y seguirá trabajando en todo momento siguiendo esa misma línea”, ha afirmado por último el portavoz de la formación liberal.