• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha puesto en valor el “compromiso” de la Consejería naranja de Turismo “por los pequeños destinos” de la provincia, sin “descuidar nunca a las grandes potencias turísticas representadas por Úbeda, Baeza y Cazorla”

Jaén, miércoles 19 de enero de 2022. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, ha defendido el trabajo que viene realizando la Consejería de Turismo por “potenciar este sector como motor económico en la provincia de Jaén”, lo que a su vez se traduce “en la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en nuestra tierra”.

Con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como telón de fondo, Moreno ha hecho hincapié en el “compromiso” de la formación liberal por favorecer “proyectos que permitan, por un lado potenciar el turismo en todos los rincones posibles de la provincia, al mismo tiempo que se refuerzan los grandes destinos con los que contamos en Jaén, como son Úbeda, Baeza y Cazorla, que requieren de una sensibilidad especial por la cantidad de visitantes que atraen cada año, y en consecuencia por el empleo y el desarrollo económico que generan en nuestra provincia”.

En esa línea, ha puesto en valor la “agilidad” con la que está trabajando la Consejería naranja de Turismo para evaluar los planes de sostenibilidad turística de 25 destinos en toda Andalucía, de los cuales tres son de la provincia de Jaén. “Estamos hablando de más de 72 millones de euros que van a llegar a Andalucía a través de los fondos europeos Next Generation, de los cuales, a la provincia de Jaén le corresponden 7,4 millones”, ha explicado el coordinador de Cs, quien ha detallado que Baeza tendrá su propio plan, otro será para Úbeda y un tercero será para el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Por otro lado, también ha considerado de “especial relevancia” la reciente partida de ayudas para fomentar que se implanten nuevas tecnologías en las instalaciones turísticas municipales. “Gracias a esa línea de ayudas 26 proyectos de toda la provincia de Jaén se van a beneficiar de un montante total de 670.000 euros, con el que los ayuntamientos podrán hacer más atractivos sus recursos, y aumentar así el número de visitantes a sus localidades”.