• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha visitado hoy las instalaciones de la protectora de animales Arca, junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torredelcampo, Javier Barranco

Jaén, jueves 13 de enero de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha puesto en valor la labor “altruista en defensa de los animales” que realizan organizaciones como Arca, responsable de la protectora de animales de Torredelcampo. Ruiz ha realizado hoy una visita a las instalaciones de esta protectora, acompañado por el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torredelcampo, Javier Barranco, y ha recordado que en el mes de julio se aprobó en la Diputación de Jaén, a propuesta de la formación liberal, la puesta en marcha de un protocolo contra el maltrato animal en la provincia.

“En este 2022 nos toca hacer un seguimiento para que esa propuesta que contó con el apoyo de todos los grupos se cumpla”, ha afirmado el portavoz naranja, quien ha anunciado una serie de visitas a diferentes protectoras de animales, “para saber de primera mano si ese protocolo se está llevando a cabo de forma efectiva, además de para ponernos a su servicio, desde el grupo de Cs en la Diputación de Jaén, ante cualquier demanda o necesidad”.

“Está muy cerca la festividad de San Antón, patrón de los animales, y es un buen momento para insistir en que las administraciones deben de trabajar por el bienestar animal. Hay que mejorar las ordenanzas municipales para que se endurezcan las sanciones contra quienes maltratan a los animales”, ha apuntado Ruiz tras su visita a las instalaciones de Arca, y ha defendido igualmente la “importancia de las campañas de prevención y de sensibilidad entre los ciudadanos, además de apoyar a las protectoras de animales con más recursos, sobre todo para atención veterinaria”.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torredelcampo, ha puesto el acento en “la encomiable labor que desde hace muchos años viene realizando Arca en Torredelcampo para ayudar a los animales que sufren abandono y maltrato”, y ha recordado que en estos momentos están atendido a más de un centenar de ellos. “Desde Cs en Torredelcampo estaremos siempre a su disposición para colaborar con ellos y trasladar al Ayuntamiento sus necesidades, en la misma línea en la que está trabajando nuestra formación desde la Diputación”.