• La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, y portavoz de la formación liberal en la comisión de Empleo de la Cámara andaluza, Mónica Moreno, y el portavoz de Cs en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, han mantenido hoy un encuentro con representantes sindicales para abordar el expediente que afecta a 150 trabajadores jienenses

Jaén, viernes 14 de enero de 2022. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía y portavoz de la formación liberal en la comisión de Empleo de la cámara andaluza, Mónica Moreno, acompañada por el portavoz de Cs en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, han mantenido hoy una reunión con representantes sindicales de la empresa Atento, a fin de conocer la situación laboral a la que se enfrentan tras el anuncio de la empresa de presentar un ERE que afectaría a más de un centenar de trabajadores.

Tras la reunión, a la que han asistido representantes de los sindicatos UGT, CCOO, STC, CSIF, USO y FASTA, el portavoz naranja en la Diputación, ha mostrado su “preocupación porque se pierdan esa cantidad de puestos de trabajo en nuestra provincia, ya que Jaén no está para perder más empleos”. Ruiz ha expresado, en este sentido, su “solidaridad con los empleados y familias, que están viviendo la angustia de ver como su seguridad laboral pende de un hilo”.

Igualmente ha anunciado que desde Ciudadanos “estaremos atentos a la posible tramitación del expediente anunciado”, y ha apelado a la “sensibilidad de la empresa para que no se pierda un solo puesto de trabajo en la provincia”.

Tanto Moreno como Ruiz han resaltado tras el encuentro, el “alto compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Atento, que han seguido prestando sus servicios tanto de forma presencial como telemática durante la peor parte de la pandemia” y han pedido que “se tenga en cuenta la especial situación social y laboral de Jaén” por parte de la empresa antes de “tomar medidas que lastren más la precaria situación económica de nuestra región”.