• El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, ha destacado la apuesta de la Consejería naranja Educación por la presencialidad, “lo que vuelve a convertir a nuestra comunidad en todo un referente de gestión”

Jaén, martes 11 de enero de 2022. “Ciudadanos en el Gobierno andaluz ha demostrado que su trabajo y organización son una garantía para una vuelta a las aulas segura”. Así lo ha defendido el coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, en esta semana de regreso al curso escolar tras las vacaciones navideñas. Para el dirigente de Cs, “Andalucía ya fue una de las primeras comunidades en demostrar una buena gestión de la pandemia en las aulas, con la defensa de una presencialidad absoluta, y ahora vuelve a ser todo un referente”.

Moreno ha resaltado el “trabajo conjunto de la Consejería de Educación y la de Salud para disponer de protocolos seguros y efectivos”. Para el portavoz de la formación liberal, “es necesario recordar que las medidas establecidas en los centros escolares han permitido que un 96 por ciento de los espacios educativos andaluces estuviesen libres de Covid en 2021”. Junto a ello también ha alabado “el buen ritmo” con el que avanza la vacunación a los menores de 12 años, ya que “según los datos recientes, más del 50% de los menores entre 5 y 11 años tiene ya una dosis de la vacuna contra la Covid en nuestra provincia”.

En esta línea, el coordinador de Cs en la provincia de Jaén ha destacado el esfuerzo de Ciudadanos en la Consejería de Educación para que las bajas de docentes por problemas de salud “no supongan un problema”. “Se dará respuesta inmediata”, ha señalado Moreno. Ante esto ha pedido que “se evite el alarmismo y esa actitud de confrontación de los partidos de la oposición porque la Consejería de Educación, en manos de Ciudadanos, está demostrando un trabajo riguroso”. Junto a esto, ha aplaudido la labor de los docentes y la familia. “Son las piezas fundamentales de este engranaje, los verdaderos artífices de que los estudiantes puedan disfrutar de sus clases junto a sus maestros y compañeros”, ha concluido el portavoz de Cs en la provincia de Jaén.