• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha puesto en valor la inversión de 6,38 millones que va a realizar la Consejería naranja de Transformación Económica, una vez que el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno

Jaén, miércoles 29 de diciembre de 2021. “Ciudadanos ha cumplido sus promesas con la ciudad de Linares, y en concreto con el parque empresarial de Santana, que de nuevo volverá a ser el motor económico que necesita Linares”. Así lo ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Linares, Miguel Moreno, quien ha ensalzado así la inversión de 6,38 millones que va a realizar la Consejería de Transformación Económica e Industria, gobernada por Ciudadanos, para llevar a cabo la mejora de las infraestructuras en el parque empresarial. “De esta forma el Consejo de Gobierno dio ayer el visto bueno al último paso para cumplir los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Linares, y por los que primero se llevó a cabo la cesión del recinto empresarial, y ahora se ha autorizado la transferencia de crédito”, ha recordado Moreno.

“El trabajo de Ciudadanos en el Gobierno andaluz y en el Ayuntamiento de Linares ha conseguido en un tiempo récord lo que Linares llevaba demasiado tiempo esperando: recuperar su parque empresarial, revitalizarlo, y hacerlo más competitivo para atraer inversiones a esta ciudad y levantar así su mermada economía”, ha afirmado el coordinador de la formación liberal.

“La promesa que hizo Ciudadanos con la ciudad de Linares, ya es un hecho. Los linarenses tienen ya en sus manos el parque de Santana y el dinero necesario para devolverle su esplendor. Esa es la forma de trabajar de Ciudadanos: hechos en lugar de promesas, como única fórmula para que nuestros territorios avancen”, ha continuado el portavoz provincial de Cs.

Moreno ha explicado que los 6,38 millones contemplados en el Proyecto de Intervención en el Parque Empresarial Santana permitirán actuar sobre 31.982 metros cuadrados durante los ejercicios 2022 y 2023 en dos fases. “Con este proyecto, además de dar respuesta a una demanda histórica de Linares, Ciudadanos en el Gobierno andaluz está apostando por la industria, la innovación, las nuevas tecnologías y el medio ambiente, con un objetivo principal, el de generar riqueza y empleo en una comarca especialmente castigada por el desempleo, la deslocalización industrial y una ineficiente gestión de los recursos públicos a lo largo de la historia”, ha defendido por último el coordinador provincial.