• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha puesto en valor la línea de ayudas por la que se destinarán cerca de 650.000 euros a once entidades locales para que puedan mejorar su patrimonio público cultural

Jaén, lunes 3 de diciembre de 2021. “Ciudadanos sigue demostrando su apuesta por el municipalismo, por ayudar desde ámbitos muy distintos a que las localidades de nuestra provincia puedan crecer”. Así lo ha afirmado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, en relación a la línea de ayudas de la Consejería naranja de Turismo, ha destinado a entidades locales y con la que “se busca poner en valor el patrimonio público cultural de los pueblos de interior”, algo en lo que “la provincia de Jaén tiene mucho que decir”.

Por eso, Moreno ha puesto en valor que esta ayuda haya llegado a once municipios de la provincia de Jaén con “un importe total de 654.462 euros”, que permitirá “actuaciones destacadas en municipios como Aldeaquemada, que recibirá 59.880 euros para la rehabilitación del Molino de la Cimbarra; Porcuna, con 60.000 euros para la fabricación e instalación de vitrinas para albergar piezas del Museo de Arqueología Ibérica o Arjonilla, con otros 60.000 euros que se invertirán en la recuperación y puesta en valor del refugio antiaéreo de la Guerra Civil Española”, ha explicado el coordinador de Cs.

Martos, Bailén, La Puerta de Segura, Arjona, Cárcheles, Andújar, Jimena y Torres de Albanchez son otros de los municipios beneficiados de esta línea de ayudas. “Ciudadanos al frente de la Consejería de Turismo, y a través del importante trabajo que realiza la delegación territorial, tiene el firme compromiso de trabajar para que nuestra provincia sea un destino competitivo, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta el sector por la pandemia”, ha afirmado el portavoz de la formación liberal, quien ha recordado el respaldo que se está dando “tanto a los empresarios como a las entidades locales para que puedan poner en marcha proyectos que diversifiquen y aumenten sus atractivos”.

“Estas ayudas van a permitir a estos municipios recuperar su patrimonio y ponerlo en valor, desarrollando proyectos que dinamizarán las localidades, generarán empleo y ayudarán a retener a la población”, ha defendido por último el coordinador provincial de Cs.