• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz ha puesto en valor el consenso alcanzado en el ente provincial para abordar la problemática del cierre de sucursales bancarias y para la adhesión a la Red del Ramal Central

Jaén, miércoles 3 de noviembre de 2021. Ciudadanos (Cs) ha logrado el respaldo unánime del pleno de la Diputación Provincial de Jaén para “sacar adelante dos propuestas importantes para nuestra provincia”. Así lo ha declarado portavoz de la formación naranja en el ente provincial, Ildefonso Ruiz, quien ha celebrado “haber alcanzado el consenso necesario para desde la Diputación de Jaén abordar dos problemáticas que afectan de manera directa los vecinos de esta provincia”.

Ruiz ha destacado el papel de la formación naranja “para implicar a la Diputación en un problema incipiente en toda la provincia como es el progresivo cierre de oficinas bancarias”, sacando adelante una iniciativa “que por un lado persigue que desde la Diputación se aborde un diálogo con las entidades para frenar esta sangría de cierres y por otro lado, dar formación a los mayores y personas con riesgo de exclusión, para formar en operativa bancaria digital, ya que cada vez son más los procesos que se realizan mediante banca on-line”.

Esta digitalización de la operativa bancaria, según el portavoz de Cs, “está poniendo en riesgo a un sector amplio de la ciudadanía que tiene dificultades de acceso a los procesos digitales bancarios”, de ahí que desde Ciudadanos se resalte “la importancia de que la Diputación ayude a las personas a formarse y familiarizarse con ellos”.

Además, Ruiz se ha felicitado “por haber conseguido el papel proactivo que desde Cs demandábamos de la Diputación de Jaén en la defensa del ferrocarril, mediante la adhesión a la Red del Ramal Central”. En este sentido, el portavoz liberal ha afirmado que “a diferencia de otras propuestas de impulso, apoyo o reivindicación que se han aprobado en otras ocasiones, esta vez hemos logrado que se pase de las palabras a los hechos, ya que desde este órgano se puede presionar en favor de esta infraestructura imprescindible para el futuro de Jaén”.

Ante esto, el diputado naranja ha reivindicado “la política útil de Ciudadanos para lograr consensos en temas de relevancia para la provincia”, y ha destacado la “labor de tratar de aportar soluciones a problema que padece la provincia” abandonando “la lucha partidista e intereses ideológicos, que solo ensucian el debate político sin aportar nada a los problemas reales de la ciudadanía”