• La portavoz de Ciudadanos (Cs), María Orozco, ha destacado las 23 intervenciones en diferentes centros educativos que la Consejería, liderada por Cs, tiene en marcha en estos momentos en la ciudad

Jaén, jueves 4 de noviembre de 2021. “La apuesta por una educación pública de máxima calidad necesita de los mejores docentes y de las mejores infraestructuras”, ha defendido la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, quien ha asegurado que “la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, gobernada por Cs, está trabajando al máximo en ese sentido para que, de una vez por todas, nuestra ciudad cuente con las mejores infraestructuras educativas”. De esta forma, ha cifrado en 13,2 millones de euros la inversión que Educación tiene en estos momentos en la capital, y en 23 “las intervenciones que hay en marcha”.

Entre esas actuaciones, Orozco ha destacado las que se están llevando a cabo en el IES Santa Catalina de Alejandría, “con una inversión por encima de 1,3 millones de euros”. Según ha concretado, se trata de “la mejora de espacios y condiciones de seguridad del aulario de ciclos formativos, la sustitución de cubiertas, la reforma de aseos, y la adecuación de la cubierta de un ciclo formativo”.

“En el IES Las Fuentezuelas acaban de terminar los trabajos de aislamiento de las cubiertas, y en el IES El Valle se va llevar a cabo una importante reforma de los espacios para los ciclos formativos, con una inversión que ronda los 1,4 millones”, ha continuado la portavoz de la formación naranja, quien ha defendido que “en Ciudadanos no hablamos de promesas, hablamos de hechos, y tenemos muy claro, a pesar de que otros se empeñen en decir lo contrario, que nuestra apuesta está con la escuela pública”.

No ha sido hasta que Ciudadanos ha estado en el Gobierno andaluz cuando los proyectos que llevaban años escondidos en un cajón han salido a la luz, y prueba de ello es el Conservatorio Superior de Música, cuyas obras ya están al 20 por ciento de ejecución”, y “no es ni mucho menos lo único que se está haciendo por mejorar los centros educativos en nuestra ciudad”, ha continuado la concejal de Cs haciendo así referencia a los trabajos para la adecuación de espacios en el IES Fuente de la Peña o la reforma para la mejora de la accesibilidad, la reparación de cubiertas y de la instalación eléctrica en la Escuela de Arte José Nogué.

Por último, Orozco, ha afirmado que “a todas estas actuaciones hay que añadir las que se van a llevar a cabo dentro del Plan de Bioclimatización”, y de las que se beneficiarán siete centros de la ciudad con un importe que supera los 2 millones de euros. Los CEIP Alfredo Cazabán, Agustín Serrano de Haro, Martín Noguera, Cándido Nogales, los institutos Auringis y Santa Teresa, y la escuela Alfonso Sancho, serán los centros beneficiados.