• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha ensalzado la figura del magistrado Ricardo Puyol y ha recordado que “sin Ciudadanos en Andalucía esta oficina nunca se hubiera puesto en marcha”

Jaén, viernes 15 de octubre de 2021. “La lucha contra la corrupción es uno de los pilares en los que se asienta Ciudadanos, uno de los grandes motivos por los que este partido llegó a la política, y ahora podemos decir que hemos cumplido con un compromiso y con un sueño, el de poner en marcha la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, en Andalucía, que desde ayer ya tiene director”. Así se ha pronunciado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, que ha ensalzado la figura del magistrado Ricardo Puyol, quien a propuesta de Cs, asume el cargo de director de esta oficina.

Moreno ha valorado la importancia de esta oficina, enmarcada en la Ley de lucha contra el fraude y la corrupción, impulsada por Ciudadanos y aprobada por el Parlamento andaluz el pasado mes de junio. “Esta oficina será vital para acabar con esos posibles casos de corrupción que puedan surgir, y que ya hemos vivido los andaluces en los años de Gobierno del PSOE, y de los que, por desgracia, Jaén no quedó inmune”, ha asegurado.

“Esta provincia no ha escapado de la corrupción: El conseguidor fundamental de los ERE estaba en la provincia de Jaén, la empresa Cárnicas Molina fue el origen de los ERE, y consejeros de la provincia de Jaén, como el señor Vallejo y el señor Zarrías fueron condenados en primera instancia, luego por el TSJA, y están a la espera de lo que haga el Supremo”, ha continuado el coordinador, quien, ante esto, ha asegurado que “esa promesa que hizo Ciudadanos de luchar contra la corrupción queda cumplida”.

“Esta oficina no hubiera existido sin Ciudadanos en Andalucía, y su puesta en marcha, una vez que cuenta ya con un director nombrado, va a servir de tranquilidad a los ciudadanos”, ha insistido el portavoz naranja, quien ha lamentado que el PSOE en el Parlamento andaluz no haya aprobado la propuesta de Ricardo Puyol para dirigir la oficina. “El PSOE ni ha votado candidato ni ha propuesto al único que se ha presentado”, ha defendido el coordinador de Cs, quien concluye que “los socialistas nunca han tenido vocación de luchar contra la corrupción en Andalucía“.