• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha reclamado que este pleno, “el más importante del mandato”, sea un foro en el que “de verdad se busquen soluciones para la provincia”, y que no se convierta en “una reyerta política en la que solo se busquen culpables”

Jaén, martes 19 de octubre de 2021. Ciudadanos ha registrado un total de 25 resoluciones para abordar los “problemas de Jaén” en el próximo Debate de Estado de la Provincia, que se celebrará en la Diputación Provincial el próximo 21 de octubre. Una cita que, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en ente provincial, Ildefonso Ruiz, ha calificado como “la más importante del mandato”.

El portavoz de la formación liberal ha informado de que “se trata de 25 propuestas transversales que abarcan desde la financiación municipal hasta temas sociales o educativos, sin pasar por alto el déficit de inversiones o de infraestructuras que padece desde tiempos inmemoriales nuestra provincia”. De esta forma, Ruiz ha concretado que “lo que pretendemos desde Ciudadanos en la Diputación es centrar el debate en la búsqueda de soluciones, en lugar de convertirlo en una reyerta política que solo pretenda señalar culpables”.

El portavoz de Cs ha recordado que se “trata de un foro desde el que tenemos la obligación de alcanzar los acuerdos necesarios para convertirlo en una oportunidad para poder construir un proyecto común para Jaén”. Un proyecto que, según ha defendido Ruiz, “ha de ser de futuro y con oportunidades para los jiennenses”.

El portavoz liberal ha recordado que “los problemas de los que adolece nuestra provincia están plenamente identificados, por lo que carece de sentido que centremos el Debate de Estado de la Provincia en recordar los males que nos acechan e intentar culpabilizar a los diferentes gobiernos de turno” ya que según Ruiz “la realidad es que por más que lo pretendamos tapar, Jaén no ha estado nunca en las agendas de las diferentes administraciones, gobierne quien gobierne en ellas”.

Así pues, “desde Ciudadanos apelamos a la responsabilidad del resto de formaciones a la hora de buscar acuerdos que nos permitan definir el modelo de futuro que pretendemos para Jaén”, ha defendido el portavoz en la Diputación, quien ha invitado al resto de partidos políticos “a acudir al debate con actitud constructiva, con sentido de la autocrítica y con voluntad verdadera de anteponer los intereses de los jiennenses a los cálculos electoralistas”.