• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha valorado la nueva Ley de Tributos Cedidos, que ha salido adelante en el Parlamento andaluz, y que va a suponer “una ayuda para familias, mayores y jóvenes”, además de “favorecer una dinamización de la economía”

Jaén, jueves 14 de octubre de 2021. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, ha celebrado que el pleno del Parlamento haya aprobado la nueva Ley de Tributos Cedidos, impulsada por el Gobierno de Ciudadanos en la Junta, que “permitirá acometer nuevas rebajas fiscales que beneficiarán de forma directa a 326.000 jienenses”.

“Esta reforma ayudará a las familias, los mayores y los jóvenes, y va a dinamizar la economía haciendo crecer a Andalucía por encima de la media española, como ya está ocurriendo, algo que sin duda beneficiará a Jaén”, ha defendido el portavoz de la formación liberal, quien ha añadido que “es una medida necesaria para la recuperación económica, que ahorrará 329 millones de euros a los andaluces”.

De esta forma, Moreno ha recordado que el pasado abril ya el Gobierno de Ciudadanos acometió una rebaja de impuestos con la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que “ha supuesto importantes ahorros en la compra de inmuebles”, y ha destacado que con esta nueva reforma impositiva, “una vez más Ciudadanos cumple con los jienenses”.

Muy al contrario de lo que el PSOE está queriendo transmitir con intereses claramente partidistas, esta rebaja de impuestos tiene un carácter eminentemente social”, en tanto que “repercute en un mejor acceso a la vivienda para jóvenes, en un ahorro para discapacitados y para mayores que necesitan cuidados especiales y para familias numerosas y familias monoparentales”, ha defendido el coordinador provincial. De hecho, ha detallado como ejemplo que “ahora multiplicamos hasta por ocho la deducción por hijo, que pasa de 50 a 400 euros” o “bonificaremos los impuestos de Sucesiones y Donaciones para hermanos y sobrinos, aliviando este injusto impuesto para el ahorro de las familias”.

Moreno ha hecho especial hincapié en el “revulsivo” que va a suponer en los municipios afectados por la despoblación, porque “muchas de las medidas están enfocadas precisamente a los pueblos con menos de 3.000 habitantes, como el acceso a la vivienda para los jóvenes”.

“El modelo que defiende Ciudadanos en el Gobierno andaluz es el opuesto al de Sánchez, que decide incrementar los impuestos de una forma u otra, con peajes en las carreteras o la eliminación de la tributación conjunta”, ha afirmado el portavoz naranja, que ha defendido por último que “si dejamos el dinero en el bolsillo del ciudadano, incentivamos el consumo y reactivamos la economía”.