• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha lamentado “la caída a la mitad” de la inversión en la A-32, “una autovía clave para vertebrar esta provincia” y ha considerado una “tomadura de pelo” la inversión prevista para la línea ferroviaria a Madrid

Jaén, jueves 14 de octubre de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha asegurado que “de nuevo el Gobierno de Pedro Sánchez evidencia la falta de apoyo y consideración con nuestra provincia, a la que vuelve a ningunear, en este caso en los Presupuestos Generales del Estado”. Ante esto, ha afirmado que “son ya muchas las muestras que ha dado el gobierno central en manos de PSOE y Podemos de haber dejado en el olvido y completamente abandonada a la provincia de Jaén”.

“No solo hemos perdido proyectos clave para el desarrollo de esta provincia, sino que seguimos esperando a que el Gobierno de Pedro Sánchez nos aclare su inversión en la ITI de Jaén, y ahora también nos encontramos con unos presupuestos en los que inversiones tan importantes para el desarrollo de esta tierra, como la A-32, caen a la mitad”, ha lamentado el coordinador de Cs.

La A-32, una autovía vertebradora para la provincia, que permitirá la unión con el Levante, y que lleva décadas sin ser concluida, ahora se verá aún más ralentizada si cabe”, ha insistido Moreno, quien ha considerado que “lo peor no es solo la falta de apuesta del Gobierno de Sánchez por las infraestructuras viarias de nuestra provincia, sino que a eso se suma el abandono del transporte ferroviario, con la  línea ferroviaria de altas prestaciones Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, que después de años y años sin apenas avances, podemos considerar ya una tomadura de pelo más a los jienenses”.

El coordinador de Cs ha contrastado así la “sequía de ayudas y sobre todo la falta de apoyo” que caracteriza al Gobierno de Pedro Sánchez con la “contundente apuesta” del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía “por Jaén y por los jienenses”. De esta forma, Moreno ha pedido al Gobierno central que deje a un lado el “oscurantismo y los intereses partidistas” y “tome ejemplo del milagro andaluz y del despegue económico que se está produciendo en toda Andalucía gracias a las políticas liberales implementadas en la Junta de Andalucía”.