• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha defendido que esta Facultad supondría evitar que cada año “estudiantes de nuestra provincia se vayan a otras ciudades” además de facilitar la “atracción de talento a nuestro territorio”

Jaén, martes 12 de octubre de 2021. “Ciudadanos en el Gobierno andaluz ha vuelto a demostrar un respaldo sin fisuras a la implantación del Grado de Medicina en Jaén”, ha defendido el coordinador de Cs en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, quien ha lanzado un mensaje de confianza al colectivo médico. “Uno de los principales problemas que adolece nuestra Sanidad Pública es la falta de médicos y su necesaria reposición, una situación que se paliaría con la salida de más egresados al año, en este caso desde nuestra Universidad en Jaén, lo que daría respuesta a una demanda histórica de esta provincia”, ha continuado el portavoz de la formación liberal, quien ha insistido en el “rotundo apoyo” de la Consejería naranja de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades que lidera Rogelio Velasco”

De esta forma, el coordinador provincial ha destacado el “impulso que supondría esta Facultad para la provincia de Jaén y los jóvenes que optan por esta carrera”. “Es necesario ofrecer esta alternativa en nuestra Universidad para facilitar a muchos estudiantes la posibilidad de ser médicos sin necesidad de cambiar de residencia, así como ser una universidad de acogida de universitarios de otras provincias o, incluso, de otros países”, ha señalado.

“Hablamos de reforzar el sistema sanitario público con profesionales preparados, que contarán con las infraestructuras y servicios necesarios para estudiar este grado de Medicina en Jaén”. Asimismo, ha considerado que esta nueva Facultad supondrá la “atracción de talento a Jaén”, además de facilitar “la fijación al territorio de docentes e investigadores médicos que, a su vez, contribuirían a mejorar la calidad asistencial en nuestros hospitales”.