• El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauza, y el portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Jaén, han mantenido un encuentro con representantes empresariales para hablar de los fondos europeos y cómo conseguir que sean “una verdadera oportunidad para nuestro territorio”

Jaén, jueves 14 de octubre de 2021. El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá, ha participado junto al portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, en un encuentro con organizaciones empresariales de la provincia de Jaén, para hablar de ‘Los fondos europeos como oportunidad para vertebrar la provincia de Jaén’. El acto ha tenido lugar en el Hotel Condestable y ha estado presentado por Blas Linares, miembro de la junta directiva de la agrupación local de Cs en Jaén.

Previo a la celebración de este encuentro, y tras haber mantenido una reunión para abordar el mismo tema con representantes del CES provincial, en la que ha participado también la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, el diputado provincial de Cs ha explicado que este es el segundo encuentro que organiza en Jaén el grupo de Cs en la Diputación con un eurodiputado de la formación naranja, con el objetivo de “reunir a la sociedad civil de Jaén en torno a nuestras autoridades europeas para dar a conocer cómo funciona una institución que condiciona tanto nuestras vidas, como es la Unión Europea”.

En el caso concreto de la mesa sectorial de hoy, según ha explicado el diputado provincial de la formación liberal, “la intención ha sido que las diferentes organizaciones empresariales, que son los colectivos que trabajan por la economía de nuestra provincia, conocieran cómo se van a desarrollar los fondos europeos y cómo podemos condicionarlos para vertebrar la provincia de Jaén, para que sean verdaderas oportunidades para nuestro territorio, y que no se conviertan en oportunidades perdidas, como ya ha pasado otras veces”.

Por su parte, el eurodiputado, José Ramón Bauzá, ha explicado que aunque ya era conocedor de la situación, “he comprobado de primera mano, el absoluto déficit de infraestructuras que tiene la provincia de Jaén. Es una de las provincias más olvidadas de España, y de hecho los Presupuestos Generales del Estado acaban de disponer solo 26 millones de euros para la A-32, cuando la anterior partida presupuestaria eran 50, y la anterior 70. Venimos cayendo rápido y mal, algo habitual en el Gobierno de Sánchez”.

Bauzá ha criticado que este déficit en infraestructuras que sufre la provincia de Jaén “está afectando directamente al posicionamiento de los productos de esta tierra, entre otras cuestiones, porque hace que sean más costosos”.

Jaén es una de las provincias que más dependencia en materia de tráfico rodado tiene, por la dependencia que tiene del transporte terrestre, y ahora con la nueva amenaza del Gobierno de Sánchez sobre los peajes, se va a ver condicionada a un incremento en el precio de los productos, así como en el coste de producción, que irremediablemente se va a traducir en un incremento final para el consumidor. En definitiva, un despropósito”, ha concluido el eurodiputado de Cs.

Bauzá ha estado dos días visitando la provincia de Jaén, y entre otros encuentros, ayer miércoles realizó una visita a la cooperativa Oleocampo, en Torredelcampo, donde defendió la puesta en valor “de los productos españoles, y en el caso concreto del aceite de oliva, la importancia de darle un valor añadido desde un punto de vista t