• El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha criticado que haya rechazado las dos mociones presentadas por la formación naranja, una reclamando una mesa de trabajo para trabajar en la prevención del suicidio en la provincia, y otra proponiendo un certamen de bandas de música, “tras verse directamente afectadas por la pandemia”

Jaén, miércoles 29 de septiembre de 2021. “Una vez más vemos como el PSOE en el gobierno de la Diputación Provincial se pone de perfil ante los problemas de la sociedad jienense”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz. “Es una triste realidad que ante problemas tan graves como el suicidio, que a día de hoy es la primera causa de muerte no natural en nuestra provincia, la Diputación de Jaén no quiera siquiera sentarse a debatir con los expertos cómo podemos afrontar este tema tan delicado”, ha continuado Ruiz al término de la sesión plenaria celebrada hoy y en la que las dos mociones presentadas por Ciudadanos han sido rechazadas por el equipo de Gobierno.

“Desde Ciudadanos hemos llevado al pleno una propuesta con la que pretendíamos que se pusiera en marcha una mesa de trabajo, con todos los expertos y con presencia de todas las administraciones, pero el PSOE en la Diputación de Jaén, una vez más, ha preferido echar balones fuera”, ha afirmado el portavoz de la formación liberal, quien ha considerado “lamentable, que se lancen estos mensajes de desesperanza a quienes lo están pasando tan mal”.

“Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para visibilizar esta epidemia silenciosa que es el suicidio e intentando proponer soluciones. Creemos que detrás de una decisión que lleva a una persona a quitarse la vida lo que hay es un deseo de dejar de sufrir, y que es más que necesario que las instituciones y los expertos se unan para conseguir una verdadera política de prevención”, ha asegurado Ruiz.

De esta forma, el PSOE también ha rechazado la moción de apoyo a las bandas de música de la provincia y “se ha opuesto a la creación de un certamen de bandas para revitalizar la vida cultural de los municipios jienenses y para intentar dar salida a las bandas de música jienenses, a las que tanto ha afectado la pandemia”. “Es una lástima que el PSOE no haya sido sensible con esa realidad ni con la posibilidad que ofrecía Ciudadanos de llenar los espacios culturales de los municipios pequeños, a través de la propia cultura jienense”, ha concluido el portavoz naranja.