• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha asegurado que “mientras otros se esfuerzan en darle la vuelta a la verdad, en Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación nos esforzamos para que este curso vuelva a ser ejemplar, como lo fue el año pasado”

Jaén, miércoles 29 de septiembre de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha defendido que “nunca antes la escuela pública jienense había contado con los niveles de inversión actuales” que son “fruto de la apuesta de Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación”. “Frente a los malos augurios y las críticas sin fundamento en las que pone su esfuerzo el partido socialista, en Ciudadanos nos esforzamos por seguir trabajando para que este curso vuelva a ser ejemplar, como lo fue año pasado, a pesar de todas las dificultades”.

“Solo con una inversión histórica y con trabajo y dedicación por parte de la Administración, en colaboración con los docentes y toda la comunidad educativa, se consigue una educación pública de máxima calidad, como la que ahora tenemos en la provincia de Jaén y en toda Andalucía”, ha defendido el coordinador provincial, quien ha recordado que “pese a que Andalucía inició hace pocos días el año académico con 45.000 alumnos menos, lo hizo con la mayor plantilla docente estable en los centros públicos”. “Y eso sin contar con el refuerzo extraordinario de profesores y de limpieza, que se eleva a 7.000 profesionales adicionales”.

Con estas incorporaciones, “la educación pública en la provincia de Jaén cuenta con la mayor plantilla docente estructural, ya que en total son 9.819 los docentes, entre todas las etapas educativas”. Moreno ha explicado que “todas estas medidas están encaminadas a conseguir la máxima presencialidad de nuestros alumnos en sus centros”, puesto que “es básicamente la única manera de que nuestros menores y jóvenes tengan igualdad de oportunidades, que es una de las líneas básicas de trabajo de Ciudadanos”.

Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación ha invertido en mejorar los centros de nuestra provincia, ha invertido en seguridad en las aulas para garantizar la máxima presencialidad, y está invirtiendo, de igual forma, en la igualdad de oportunidades para el acceso a una educación pública de máxima calidad. Ese es el sello de Ciudadanos, por mucho que otros se empeñen en negarlo”, ha concluido Moreno.