• El coordinador de Ciudadanos en Alcalá la Real, Javier Pérez, ha reclamado “diálogo y respeto” para este colectivo y ha defendido la labor realizada, en este sentido, por la formación naranja desde Ciudadanos en el Gobierno municipal

Alcalá la Real, miércoles 29 de septiembre de 2021. “Ciudadanos lleva tiempo demostrando con hechos, que van desde lo local hasta iniciativas nacionales llevadas por nuestros compañeros al Congreso, su apoyo a las diferentes reivindicaciones y demandas del colectivo LGTBIQ+”, ha afirmado el coordinador de Ciudadanos (Cs) en Alcalá la Real, Javier Pérez, quien ha defendido que “pocos partidos pueden decir alto y claro, como lo hace Ciudadanos, que están del lado de este colectivo, escuchando y atendiendo sus demandas”.

De esta forma, Pérez ha recordado que fue la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Alcalá la Real, gobernada por Ciudadanos, la que “puso su empeño y dedicación en organizar un acto reivindicativo con el colectivo LGTBIQ+ como protagonista, que tuvo lugar el pasado 27 de junio, y que consideramos fue un éxito”. “Ciudadanos ha sido el primer partido que ha impulsado un acto en defensa de los derechos LGTBIQ+ en nuestra localidad”, ha incidido el coordinador local de la formación liberal.

Ante esto, “desde Ciudadanos en Alcalá la Real queremos mostrar públicamente nuestra satisfacción por el archivo de la causa judicial abierta contra un vecino de nuestra localidad, y agradecerle además su colaboración durante mucho tiempo con el Ayuntamiento de nuestro municipio, de manera completamente altruista”.

“En Ciudadanos tenemos claro que los temas personales deben quedar completamente al margen de los temas municipales, y bajo esa premisa Ciudadanos desarrolla cada día su trabajo como parte del equipo de Gobierno municipal, y así continuará haciéndolo”, ha puntualizado Pérez.

Ciudadanos es un partido de diálogo y de consenso y eso es precisamente lo que pretendemos una vez más, que se imponga el respeto y la comprensión ante hechos que, lamentablemente, han trascendido públicamente, e incluso judicialmente”, ha concluido el coordinador local.