• El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, ha visitado la calle Pajareros de Alcalá la Real, una de las vías del casco urbano de la localidad que ha sido reformada íntegramente con cargo al PFEA

Jaén, sábado 31 de julio de 2021. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, ha destacado la “importancia” del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que “favorece el desarrollo de los municipios andaluces y jienenses, con obras que solo traen progreso al territorio y que permiten generar empleo local, en una época en la que el apoyo a las pequeñas empresas es más necesario que nunca para levantar la economía de los pueblos jienenses, tan dañada con la pandemia”. De esta forma ha puesto en valor la inversión de 59,6 millones de euros que este año aportará la Consejería naranja de Turismo y Administración Local a este programa en Andalucía, de los que 7,7 millones se destinarán a la provincia de Jaén.

Moreno se ha pronunciado así durante una visita a la calle Pajareros, en Alcalá la Real, en la que ha estado acompañado por el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá, Ángel Montoro, y en la que ha puesto en valor la “recuperación integral de esta calle”, así como de otras vías del casco urbano de Alcalá, “como la calle Belén o la zona del apeadero de la calle Álamos o el entorno del recinto ferial, con cargo a los fondos del PFEA del año pasado”.

“Son obras que dan respuesta a las demandas de los ciudadanos”, ha continuado el parlamentario de Ciudadanos, quien subrayado el trabajo de la Consejería naranja de Administración Local, que dirige Juan Marín, que “está de demostrando su apuesta por el municipalismo, “trabajando siempre en un diálogo constante con los ayuntamientos”. Junto a esto, Moreno ha recordado que detrás de cada una de estas pequeñas obras “está la necesidad de jornales para los trabajadores temporales y la inversión en material que se hace en las empresas del entorno“.

Para parlamentario andaluz, “el PFEA es una forma más de llevar a cabo las políticas de inversión y estímulo económico y empresarial que Ciudadanos está impulsando desde el Gobierno andaluz, que en el caso de la provincia de Jaén cobran un especial sentido, ya que el objetivo último con el que Ciudadanos trabaja es mejorar las condiciones de vida en los entornos rurales para conseguir así fijar la población y evitar que los pueblos se vacíen”.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro, ha agradecido el “compromiso” del Gobierno andaluz con el municipio, que este año recibirá 277.481 euros por parte de la Junta de Andalucía dentro del programa PFEA, una cantidad que crece respecto al año pasado, cuando la inversión de la Junta de Andalucía se cifró en 270.449 euros. “Gracias a esto se están llevando a cabo actuaciones tanto en el casco urbano como en las 16 aldeas, que permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.