• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha lamentado, por otra parte, que el PSOE haya votado en contra de otra moción de Cs en defensa de los autónomos y contra el nuevo sistema de cotizaciones propuesto

Jaén, martes 1 de junio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha celebrado la unanimidad alcanzada en la sesión plenaria de hoy en torno a la moción presentada por Ciudadanos para instar desde el ente provincial al Gobierno de Sánchez a que “cese de una vez por todas la sangría a la que se está viendo sometido el servicio de Correos y que en el caso de la provincia de Jaén ha supuesto la pérdida de 200 puestos de trabajo en los últimos dos años”.

Ruiz ha agradecido el respaldo de todos los grupos con representación en el pleno, “a pesar de que Correos sigue negando la mayor”. “Los números están ahí y las diferentes fuerzas sindicales nos han trasladado su preocupación, ya que a día de hoy no hay ninguna unidad de reparto que tenga al cien por cien cubierta la plantilla, ya sea estructural o eventual”, ha defendido el diputado de Cs.

“El servicio de Correos es básico para evitar la despoblación de las zonas rurales de nuestra provincia, y aun así está sufriendo un desmantelamiento progresivo, por el que no solo está perdiendo calidad, sino que contribuye además a la pérdida de población”, continuado el portavoz naranja, quien ha explicado que ante esto “desde Ciudadanos pedimos al Gobierno de Sánchez que, de una vez por todas, se financie adecuadamente el servicio postal universal y que se ponga en marcha un plan estratégico de Correos, que permita que el correo, un derecho protegido de los ciudadanos, se mantenga en los estándares de calidad que la propia Ley exige”.

Por otra parte, Ruiz ha lamentado que la otra moción que Ciudadanos llevaba al pleno, de apoyo a los autónomos, y que planteaba un rechazo frontal al nuevo sistema de cotizaciones planteado por el Gobierno central, no haya salido adelante. “Nos entristece que nuevamente el PSOE se haya puesto de perfil ante las demandas de los autónomos de este país, que rechazan de plano un sistema de cotización en el que el Gobierno va a ganar más con el trabajo de los autónomos, que los propios autónomos”, ha concluido el diputado provincial.