• El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén y portavoz de la comisión de Agricultura, Enrique Moreno, ha visitado hoy, junto al alcalde y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cárcheles, Enrique Puñal, el camino de los Quejigares, cuyo arreglo se financiará “al cien por cien” gracias a una subvención del Plan Itínere

Jaén, martes 1 de junio de 2021. “Ciudadanos sigue demostrando, desde el Gobierno de Andalucía, su sensibilidad con la agricultura, con el olivar jienense y con los pequeños municipios, que son los que más necesitan del desarrollo de sus infraestructuras, para con ellas poder mejorar la competitividad de su agricultura”, ha asegurado el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén y portavoz de la comisión de Agricultura, Enrique Moreno, quien de esta forma ha valorado la importancia del Plan Itinere puesto en marcha por la Consejería de Agricultura, y que contempla 75 millones de inversión para la mejora de caminos agrícolas de toda Andalucía, de los que 12,7 millones serán para la provincia de Jaén.

Moreno ha visitado hoy la localidad de Cárcheles, acompañado por su alcalde y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la localidad, Enrique Puñal. Ambos han recorrido parte del camino de los Quejigares, uno de los más importantes de la localidad, “ya que da acceso a las fincas de olivar de muchos agricultores de la localidad”. A través del Plan Itinere, “este camino de Cárcheles recibirá una subvención de 359.610,03 euros, una cantidad destacada y que cubrirá el cien por cien de los gastos para su arreglo, de manera que ni el Ayuntamiento ni los agricultores tendrán que hacer aportación alguna”, ha concretado el diputado andaluz de Cs.

Moreno ha recordado que hace unos meses visitó Cárcheles, y acompañado por su alcalde, acudieron a la cooperativa San Roque, “donde escuchamos de primera mano el testimonio de los agricultores de la localidad, sus inquietudes y sus demandas”. De esta forma, “desde Ciudadanos estamos trabajando a todos los niveles, tanto desde la administración local como desde la regional, para que nuestra agricultura sea lo más competitiva posible”.

El parlamentario andaluz ha puesto también en valor el trabajo desempeñado por el alcalde de Cárcheles, Enrique Puñal, quien “ha peleado duro para que este proyecto saliera adelante”. “Una intervención como ésta supone un empujón importante para la agricultura de nuestra localidad, y por tanto, para nuestra economía, que como la de muchos otros municipios de la provincia de Jaén, está basada en el sector primario”, ha afirmado por su parte el propio Puñal.