• El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, ha visitado la Estación y se ha reunido con su presidenta, Mariola Aranda, para presentarle la línea de ayudas puesta en marcha por la Consejería naranja de Administración Local

Jaén, miércoles 2 de junio de 2021. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, ha asegurado que “desde que Ciudadanos forma parte del Gobierno andaluz ha trabajado para acabar con el déficit de financiación que históricamente han sufrido las Entidades Locales Autónomas (ELA)”. De esta forma, ha defendido que por primera vez las 36 ELA de Andalucía, y entre ellas las 9 de la provincia de Jaén, han tenido participación directa en la PATRICA, “pero sabemos que eso no soluciona todo el problema, y de ahí que Ciudadanos haya seguido trabajando para dar respuesta a estas entidades, muchas de ellas con más población que algunos municipios pequeños, y la Estación de Linares-Baeza es el ejemplo más claro, ya que es la ELA de mayor tamaño de la provincia, con cerca de 1.900 habitantes”.

Moreno ha realizado estas declaraciones durante una visita a la ELA de la Estación de Linares-Baeza, acompañado del concejal de Cs en el Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, y del vocal de Cs en la ELA, Luis Sánchez, y en la que ha mantenido un encuentro con la presidenta de la ELA, Mariola Aranda García, para abordar principalmente la nueva línea de ayudas puesta en marcha por la Consejería naranja de Administración Local, “que permitirá a las ELA de toda Andalucía acceder por primera vez a ayudas directas, sin necesidad de pasar por el ayuntamiento matriz”.

“Con visitas como esta queremos trasladar la especial sensibilidad del Gobierno de Ciudadanos con los problemas que sufren las ELA. Esta línea de ayudas va a tener un beneficio directo en las nueve ELA que hay en la provincia de Jaén, de tal manera que a partir de ahora la Estación de Linares-Baeza, Mures, El Mármol, La Ropera, Los Villares, La Bobadilla, Garcíez, El Centenillo y La Quintería podrán poner por primera vez nombre y apellidos a sus proyectos”, ha afirmado diputado andaluz de Cs, quien ha detallado que en toda Andalucía se ha destinado un montante de 2,5 millones de euros para estas ayudas.

En el caso de Jaén la cantidad que la Junta destinará a ayudar a las nueve ELA supera los 376.000 euros, “que se repartirán por criterios estrictos de población, y que van desde los 9.090 euros que recibirá El Centenillo, la entidad más pequeña, hasta los 94.369 euros que recibirá la Estación de Linares-Baeza, la entidad de mayor tamaño.

“Los ciudadanos deben de tener los mismos derechos independientemente del lugar en el que vivan, en nuestro partido lo tenemos claro y trabajamos siempre en esa dirección. Nuestra apuesta por el municipalismo es patente, sabemos que un ayuntamiento es siempre la administración más cercana al ciudadano, y hay que brindarles todo el apoyo”, ha enfatizado Moreno.