• El portavoz de la agrupación local de Ciudadanos en Jódar, Pedro Antonio Díaz, ha puesto como ejemplo la inversión de 70.000 euros para mejorar la accesibilidad al colegio Arroquia Martínez de la localidad

Jaén, miércoles 26 de mayo de 2021. El portavoz de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Jódar, Pedro Antonio Díaz, ha valorado “la apuesta de la Consejería naranja de Educación por los centros educativos de nuestra localidad”. De esta forma, Díaz ha puesto como ejemplo la inversión realizada en el colegio Arroquia Martínez, “que asciende a cerca de 70.000 euros para mejorar la accesibilidad de este espacio, instalando un elevador y rampas, lo que permitirá eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a los alumnos y profesorado con movilidad reducida”.

“Con Ciudadanos en el Gobierno andaluz se están cumpliendo promesas que la comunidad educativa y los vecinos de Jódar llevaban años esperando. A diferencia de lo que ocurría con el anterior Gobierno andaluz del PSOE las promesas no se alargan en el tiempo para al final quedarse en nada”, ha defendido el portavoz de la agrupación local de Cs, quien ha cifrado en 250.000 euros las obras en materia educativa en Jódar.

Junto a esto, Díaz ha destacado “otra iniciativa en materia educativa que beneficia directamente a Jódar” y es que el colegio General Fresneda ha sido seleccionado para el proyecto ‘DigiCraft en tu cole’, “en el que van a utilizar de una manera fácil y divertida tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el diseño en 3D, todo para conseguir que los alumnos estén motivados e implicados en su propia formación”

Ciudadanos está apostando por Jódar, por la educación pública y por los centros educativos de nuestra localidad, y de toda la provincia con una inversión histórica”, ha insistido Díaz.