• El coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno, ha destacado la “agilidad” de la Consejería naranja que hace apenas unos días cerró el plazo de recepción de solicitudes, pero “ya está resolviendo un alto porcentaje y en breve comenzará a hacer los pagos”

Jaén, martes 25 de mayo de 2021. “En Ciudadanos tenemos claro que hay que apoyar a nuestras empresas, estar junto a ellas en el momento en el que más lo necesitan. Son muchas las ayudas puestas en marcha desde Ciudadanos en el Gobierno andaluz, y el nivel de demanda que están teniendo es una prueba irrefutable de que eran muy necesarias y de que estamos respondiendo a una necesidad”, ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno. Así se ha pronunciado al cierre del plazo para presentar solicitudes a las ayudas para empresas afectadas por un ERTE en la pandemia, y que en el caso de la provincia de Jaén ha supuesto la recepción de 2.477 solicitudes de empresas que suman 9.632 trabajadores.

Moreno ha destacado la “agilidad” con la que se está llevando a cabo la tramitación de las mismas por parte de la Consejería naranja de Empleo, que “a pesar de que hace solo unos días que cerró el plazo para recibir solicitudes, ya ha tramitado favorablemente un alto porcentaje de éstas y empezará a emitir pagos a las empresas beneficiarias en los próximos días”.

“Son empleados y empresas que llevan muchos meses peleando por salir a flote. Sabemos que la solución definitiva es más compleja y pasa por una recuperación que, antes que nada, vendrá marcada por la vacunación, pero esto es un empujón para los sectores que más están sufriendo la crisis”, ha continuado el portavoz provincial, quien ha insistido en la “importancia de la política útil de Ciudadanos”

Moreno ha recordado que esta línea de ayudas está dotada con 270,5 millones de euros para toda Andalucía “y tiene como objetivo evitar que los ERTE se conviertan en ERE y en posibles despidos, así como incentivar que los trabajadores se mantengan de alta y no pierdan un 30% de su salario al estar incluidos en expedientes de regulación temporal”.

Por último, el coordinador de la formación liberal ha destacado que entre los sectores de actividad que más han solicitado la ayuda, se encuentran los enmarcados en el sector turismo. También destacan las solicitudes presentadas por peluquerías y centros de belleza, talleres de mantenimiento y reparación de vehículos de motor, actividades odontológicas y comercio al por menor de prendas de vestir.