• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, junto a la coordinadora de la agrupación de Úbeda, Josefina Latorre, han visitado varias empresas del polígono industrial Los Cerros

Jaén, viernes 28 de mayo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, acompañado de la coordinadora de la agrupación local de Cs en Úbeda, Josefina Latorre, han visitado hoy varias empresas del polígono industrial Los Cerros de Úbeda para abordar con los distintos empresarios “la declaración de guerra que el Gobierno de España ha hecho a los autónomos y empresarios de todo el país, con un nuevo decreto de cotizaciones que pretende que los autónomos den el 55% de sus ingresos al Estado y que éste gane más que los propios empresarios con su trabajo”, ha asegurado Ruiz.

Durante estos encuentros el portavoz de la formación liberal ha anunciado que “vamos a presentar batalla a este sablazo del Gobierno desde todas las instituciones en las que Cs tiene representación”, entre ellas en la Diputación Provincial. De esta forma, la formación naranja llevará al pleno del próximo 1 de junio una moción para “reclamar al Gobierno que frene esta medida”.

“Desde Ciudadanos vamos a luchar con todos nuestros medios por los autónomos, las pymes, y los pequeños empresarios, que son el motor de esta provincia y de todo este país, son los que levantan cada día sus persianas para que nuestra provincia se ponga en marcha, y no podemos consentir que el Gobierno se convierta en su enemigo número uno”, ha defendido Ruiz.

El portavoz de Cs ha insistido en que “los empresarios tienen un aliado en Ciudadanos”, y ha puesto como ejemplo el trabajo desempeñado por Cs desde el Gobierno andaluz, “con líneas de ayuda de más de 1.300 millones de euros en menos de seis meses, a favor de las empresas, porque la administración tiene que ser aliado de los empresarios, no su enemigo”.

Por su parte, Josefina Latorre ha añadido que “Ciudadanos siempre ha mostrado su apoyo a los empresarios, mientras que otros partidos lo dicen pero no lo hacen”. Latorre ha explicado que con esta visita al polígono de Los Cerros “venimos a escuchar a los empresarios, y a explicarles todo lo que se está haciendo desde la Junta de Andalucía, así como las nuevas tarifas a los autónomos que tanto van a perjudicar a los empresarios”.