• La secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Mónica Moreno, ha anunciado el registro de una PNL en el Parlamento de Andalucía, de la misma manera que se hará en el Congreso de los Diputados, para “frenar este atraco fiscal” que supone la reforma de las cotizaciones de los autónomos propuesta por el Gobierno central

Martos, viernes 21 de mayo de 2021. “Los autónomos y las pymes de toda Andalucía y de toda España son el motor económico de nuestra tierra, Ciudadanos siempre va a estar de su lado porque somos el partido de los autónomos y por eso no vamos a dejarlos solos ante el nuevo sablazo fiscal que pretende el Gobierno de Sánchez”. Así se ha manifestado la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) Andalucía y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Cs, Mónica Moreno.

Moreno se ha reunido hoy con la directiva de la Asociación de Empresarios de Martos (ASEM), en Jaén, acompañada por el portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, y el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Martos, Antonio Martínez, para trasladarles las acciones previstas por Ciudadanos paraluchar contra el nuevo sablazo fiscal, y el asalto, sin precedentes, a las cuentas de los autónomos que pretende el Gobierno de Sánchez”.

“Lo que necesitan los autónomos no es que se les suban los impuestos, lo que necesitan es que haya menos burocracia, más ayudas directas, menos impuestos y menos cuotas. Hay que echarles una mano para ayudarles, no una mano al bolsillo como pretende el señor Sánchez”, ha continuado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario andaluz de Cs, quien ha anunciado que la formación liberal ha registrado una PNL en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados “con el fin de que frenar la reforma de las cotizaciones de los autónomos y buscar una solución de consenso que no ponga en peligro la actividad económica de muchos autónomos”. Esa misma PNL se registrará también en ayuntamientos y diputaciones en las que Cs tenga representación en Andalucía.

En esa PNL se reclama además al Gobierno que se apruebe el Plan de Rescate para Autónomos “para ayudar y proteger a un colectivo que hasta que llegó Ciudadanos era el patito feo, había sido constantemente olvidado”, ha defendido la responsable de Acción Institucional en Andalucía. Junto a esto, se solicita también que se conforme “una mesa de negociación en la que estén presentes las asociaciones de autónomos y aborden el problema de la falta de protección”.

“Con Ciudadanos los autónomos no están solos y lo hemos demostrado con hechos, con medidas concretas a través de las diferentes consejerías con las que gobernamos en Andalucía”, ha afirmado Moreno, quien ha repasado medidas concretas como ayudas al pago del alquiler de los negocios, ayudas para hacer frente al pago de suministros o ayudas “para que puedan hacer frente a la pérdida de ingresos o para pagar la cuota”.

“Ésta PNL es una nueva acción de Ciudadanos para seguir defendiendo los derechos e intereses de los autónomos, para parar este sablazo fiscal, para ayudarles y protegerles con un Plan de Rescate y para que estén presentes en las decisiones que les afectan con una mesa de negociación en la que tengan voz y no vuelvan a ser los grandes olvidados”, ha defendido por último la parlamentaria andaluza.