• El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, se ha reunido con el alcalde de Arjonilla y portavoz de Cs en la localidad, Miguel Ángel Carmona, para valorar acciones conjuntas encaminadas a recuperar la calidad del servicio

Arjonilla, lunes 17 de mayo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha mostrado su preocupación “por la precarización que está sufriendo la calidad del servicio de Correos” en la localidad de Arjonilla, una situación que “por desgracia, se repite en otros muchos puntos de nuestra provincia”.

Ruiz ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad y portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Carmona, quien ha trasladado durante el encuentro que esta precariedad “se está dando desde que se reorganizaron los servicios el pasado mes de febrero y se suprimió un puesto de reparto en moto”, lo que motiva que “una sola persona tenga que atender el reparto de todo el municipio, sin medios de locomoción, y con el apoyo de un empleado que comparte sección en Andújar”.

Este hecho, según Ruiz “hace que a pesar de la profesionalidad y dedicación del personal que actualmente presta el servicio, la calidad del mismo se está viendo mermada, motivo por el cual se han multiplicado las quejas vecinales”. El portavoz naranja ha insistido en que “esta situación de sobrecarga de trabajo y pérdida de la calidad del servicio, se está convirtiendo en práctica habitual en la provincia, afectando sobre todo al ámbito rural, donde está en peligro la subsistencia del servicio postal universal”.

En este sentido, ha asegurado que “desde Ciudadanos estamos en contacto con diferentes organizaciones sindicales, que nos han trasladado esta problemática y es por ello que vamos a apoyar en el próximo pleno de la Diputación Provincial una propuesta, que nos han hecho llegar esas organizaciones, de declaración institucional en defensa del servicio público de Correos”.

Por su parte, el alcalde y portavoz de Cs en Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, ha asegurado que “es preocupante la caída de la calidad del servicio en nuestro municipio desde que Correos reorganizó el reparto en Arjonilla”. Carmona ha incidido en que “a pesar de los esfuerzos del personal por atender el servicio, no paran de llegarnos quejas vecinales por la pérdida de calidad que se está produciendo”.

No obstante, se ha mostrado “agradecido al personal que actualmente presta su servicio en nuestro municipio, cuya dedicación y profesionalidad están haciendo posible que el servicio se preste de la mejor manera posible”, pero ha insistido en que “sabemos que no pueden hacer más de lo que están haciendo, y por ello urge que Correos refuerce el servicio en nuestro pueblo”.