• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, y la portavoz en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, han defendido el “compromiso firme” mostrado desde la Consejería naranja de Universidades

Jaén, viernes 21 de mayo de 2021. “Jaén necesita mirar hacia el futuro con entusiasmo y la implantación de un necesario Grado de Medicina en la Universidad de Jaén supone un incentivo para toda esta provincia”, ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, quien de esta forma ha valorado “el apoyo que abiertamente ha mostrado el Gobierno andaluz, a través de la Consejería naranja de Universidades”.

Moreno se ha referido así a la visita que ha hecho esta semana a Jaén el titular de dicha consejería, Rogelio Velasco, y en la que “recibimos la grata noticia de que no hay ninguna duda sobre este proyecto”. “La apuesta por Jaén es evidente y prueba de ello es que se va a intentar adelantar la puesta en marcha de esta formación universitaria para que se oferte en el próximo curso 2022-2023, lo que sería un revulsivo para Jaén capital, con la llegada de numerosos estudiantes, y para toda la provincia, ya que nuestros jóvenes no tendrán que marcharse de esta tierra para cursar una carrera muy demandada”, ha defendido el coordinador provincial, quien ha puesto en valor el hecho de que “esta provincia será generadora de talentos, de nuevos profesionales de la medicina”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha mostrado su “agradecimiento a las palabras del consejero demostrando su apuesta y compromiso firme por la implantación del Grado de Medicina”. “Desde Ciudadanos Jaén valoramos muy positivamente un proyecto que beneficiará de forma directa a nuestra ciudad, tanto a nivel económico como aportando un valor añadido a nuestra universidad, y que supone una inyección de optimismo, que es lo que los jienenses están reclamando”.