• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha defendido la “importancia” de estas subvenciones destinadas al desarrollo del patrimonio cultural y a la promoción digital, “dos cuestiones clave para los recursos turísticos de los municipios de interior”.

Jaén, domingo 18 de abril de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha puesto en valor las distintas líneas de ayuda en materia turística, puestas en marcha por la Consejería naranja de Turismo, que recibieron el visto bueno del Consejo de Gobierno esta semana, y por las que los ayuntamientos de la provincia de Jaén recibirán más de 1,3 millones de euros para dar “un empujón necesario al turismo, que tanto está sufriendo desde que comenzó la pandemia”. “Se trata de un sector que hay que fortalecer en la medida de lo posible para cuando llegue la ansiada vuelta a la normalidad”, ha defendido Moreno.

Moreno ha recordado que una de las líneas de ayudas de la Consejería naranja de Turismo es para municipios de interior. “Se convocarán este mes de abril, y está orientada a promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural en las localidades de nuestra provincia”. Dentro de esta línea el presupuesto que recibirá Jaén “es uno de los más altos de Andalucía, con 668.558 euros previstos”, ha explicado el portavoz provincial de Cs.

Otra línea de ayudas tiene que ver con el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las instalaciones turísticas municipales. “Con estas ayudas, la consejería que dirige Ciudadanos pretende sufragar los gastos que hacen los ayuntamientos en material de promoción digital, proyectos de marketing ‘on line’ o apps de sus recursos”, ha continuado el coordinador, quien ha asegurado que “es una ayuda muy necesaria, ya que para muchos municipios, la promoción digital es clave para darse a conocer y llegar a todos sus visitantes potenciales. “La provincia de Jaén recibirá, en esta línea de ayudas, 672.238 euros”, ha especificado Moreno.

“Es el momento de que todas administraciones arrimen el hombro para colaborar en levantar el turismo porque de él dependen muchos de los pequeños y medianos negocios que hay en nuestra provincia, hosteleros y comerciantes que tantos esfuerzos están realizando, y que solo esperan que el final esté cerca. En Ciudadanos estamos trabajando con ese propósito y así ha quedado demostrado”, ha concluido el coordinador provincial de Cs.