• El coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, ha agradecido la tarea de los profesionales “en primera línea” línea de lucha contra la pandemia, al cumplirse un año del Estado de Alarma

Jaén, martes 16 de marzo de 2021. “En este último año todo ha cambiado, este año pasará a la historia y quedará en nuestro recuerdo para siempre como uno de los más duros que hemos vivido, pero tenemos que mirar al futuro con optimismo y con esperanza”, ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, cuando se cumple un año desde que comenzara el estado de alarma en el país, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Moreno ha querido aprovechar esta fecha para agradecer “el esfuerzo y trabajo de todas aquellas personas que han estado al frente de la situación, trabajando en primera línea, y muy especialmente, a nuestros sanitarios que han arriesgado sus propias vidas para luchar contra esta enfermedad, tratando de salvar el mayor número de vidas posible”. También ha tenido palabras de gratitud para “el resto de trabajadores esenciales que, sin ellos, esta situación hubiera sido insostenible para todos nosotros”.

El portavoz provincial ha lamentado “la grave crisis en la que estamos sumergidos, una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes que ha provocado un retroceso abismal, pero de la que estamos convencidos que juntos saldremos de ella”. Y ante esto, ha valorado “el gran trabajo que el gobierno andaluz de Ciudadanos ha realizado durante estos doce meses para ayudar a los andaluces y, entre ellos a los jienenses, a salir de esta crisis”.

“Esta pandemia ha golpeado de lleno a sectores tan importantes para la economía jienense como el turismo, el comercio y la hostelería”, ha expuesto el portavoz naranja, quien ha insistido en que “desde Ciudadanos estamos convencidos de que Jaén saldrá adelante, a medida que avance la vacunación y con el apoyo de las administraciones, que se hace ahora más necesario que nunca”.

Moreno ha recordado algunas de las medidas que desde el gobierno andaluz se han puesto en marcha durante este año con el objetivo principal de paliar la situación generada por la pandemia en la provincia y en Andalucía. Así, ha subrayado la aprobación de un paquete de ayudas a los sectores más dañados por las restricciones por valor de 667 millones de euros, y ha destacado “los 103 millones de euros que se han movilizado beneficiando a 125.000 autónomos y mutualistas andaluces, así como las ayudas para la cuota, ayudas de mil euros o para el alquiler, entre otras”.

En esta línea, también ha querido mencionar las tarjetas monedero “destinando para ello 27 millones de euros en el pasado año y de las que se beneficiaron más de 20.000 familias andaluzas”. Igualmente, no ha querido pasar por alto la inversión en el ámbito educativo, “el gobierno andaluz de Ciudadanos trabajó incansablemente para asegurar una vuelta al cole segura, con el mayor refuerzo de docentes y destinando el mayor presupuesto de la historia en educación”.

“Formamos un gobierno sólido y no tenemos otra prioridad que vencer al virus y encarar la recuperación económica con garantías, desde Ciudadanos lo tenemos claro los problemas de los jienenses son nuestra mayor y absoluta prioridad”, ha asegurado el portavoz provincial.