• El coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, ha destacado el “compromiso firme” de la formación naranja con la “estabilidad” en la región porque “es lo que la ciudadanía necesita en este contexto de crisis sanitaria y económica”

Jaén, martes 16 de marzo de 2021. “Ciudadanos tiene un compromiso firme para que se mantenga la estabilidad en el Gobierno de Andalucía. La misma que ha existido hasta la fecha desde las elecciones de diciembre de 2018 será la que impere hasta que se agote el mandato, porque ese ha sido, es y será uno de los principales valores del Gobierno del cambio en Andalucía, y porque eso es lo que la ciudadanía necesita en este contexto actual de crisis sanitaria y económica”, ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno.

Moreno ha valorado así el Acuerdo de Garantía de Estabilidad dado a conocer hoy por Ciudadanos y Partido Popular, y que “no solo contempla que se agote la actual legislatura, sino que además pone negro sobre blanco el respeto a la autonomía de los dos partidos que integran el Gobierno Andaluz, con el compromiso de que no se produzca ningún trasvase entre cargos de las formaciones políticas con representación parlamentaria”; el blindaje de la sanidad, la educación y las políticas sociales; el impulso económico con nuevo plan de apoyo “a los sectores que peor lo están pasando en esta crisis, y profundizar en la regeneración democrática, seña de identidad de Ciudadanos, que continuará dejándose la piel para llevar a cabo una política de reformas, tras décadas de mala gestión y corrupción de los gobiernos socialistas en Andalucía”.

“Ciudadanos es un partido incómodo, porque en su ADN está luchar contra corrupción. Podemos cometer errores, pero no tapamos delitos. Ser de Ciudadanos significa que no toleramos la corrupción en ningún bando y que trabajamos para tender puentes a un lado y a otro, en eso es en lo que hemos trabajado hasta ahora y ese será siempre nuestro objetivo”, ha concluido el coordinador provincial.