• La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha valorado la primera piedra en este espacio “que ha sido una promesa electoral durante décadas, y se hace realidad con Ciudadanos en el Gobierno andaluz”

Jaén, lunes 15 de marzo de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha celebrado la colocación de la primera piedra para la construcción de la nueva sede del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén. “Este conservatorio de música ha sido una promesa electoral durante décadas, pero no se ha hecho realidad hasta que Ciudadanos ha llegado al Gobierno andaluz”, ha asegurado Cantos, quien ha puesto el acento en que este nuevo espacio para la formación de músicos será “el más importante de Andalucía y uno de los tres más destacados de todo el país”.

De esta forma, la portavoz naranja ha valorado la inversión de 5,7 millones de euros que la Junta de Andalucía va a emplear en la construcción del Conservatorio Superior de Música, y ha señalado la importancia de seguir colaborando entre administraciones para que proyectos de este tipo lleguen a la Jaén. “El entendimiento entre administraciones es clave para que los proyectos avancen y las inversiones lleguen para responder a las demandas de la ciudadanía. En Cs somos plenamente conscientes de que Jaén necesita el apoyo de todas las administraciones, y en aquellas donde estamos gobernando, estamos demostrando ese apoyo”.

“Las administraciones deben de entender que Jaén necesita urgentemente inversiones que generen empleo para poder revertir la despoblación que sufre”, ha insistido Cantos. “La provincia de Jaén está atravesando por un momento complicado y es ahora o nunca cuando hay que apostar por ella. Necesitamos parar esta fuga de jóvenes que emigran a otros lugares por un mejor futuro, por no encontrar oportunidades en su tierra”., ha concluido la portavoz naranja.