• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mancha Real, Ildefonso Ruiz, ha presentado una iniciativa en la localidad, que pretende promover los valores democráticos cuando se cumplen 40 años del 23-F

Jaén, jueves 4 de marzo de 2021. Ciudadanos (Cs) promoverá una iniciativa en el Ayuntamiento de Mancha Real para rendir homenaje al periodista local Juan Ramón de la Cuadra, fallecido el pasado mes de julio. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Mancha Real, Ildefonso Ruiz, ha considerado que “es necesario que se haga justicia con la figura de un periodista tan notable y transcendente en la historia reciente de nuestro país”.

Ruiz ha recordado que “la famosa noche de los transistores marcó una época en nuestro país, cuando nuestra joven democracia se tambaleaba en el intento de Golpe de Estado, el 23 de febrero de 1981. Y la voz que mantuvo enganchada a toda España, a la angustia del momento, era la de nuestro paisano, tristemente fallecido, Juan Ramón de la Cuadra”. Un hecho “que es historia viva de nuestro país y del que los mancharreleños nos podemos sentir orgullosos”.

El portavoz naranja en Mancha Real ha destacado que “ahora que se va a cumplir un año del fallecimiento de Juan Ramón y que se han cumplido 40 años de la fatídica fecha del 23F, creemos que es buen momento para hacer justicia a su memoria, y por ello, vamos a proponer la creación de un Premio Periodístico con el nombre de De la Cuadra, que ponga en valor los trabajos profesionales que ensalcen los valores democráticos”.

Ruiz ha insistido en que “ahora que algunas formaciones populistas cuestionan el orden democrático, esta propuesta viene como anillo al dedo para fortalecer los valores que unen a todos los españoles y para promulgarlos entre nuestros jóvenes”. Ante esto, el portavoz de la formación liberal ha propuesto también que se cree otro premio, más local, y enfocado a los estudiantes de Secundaria, con el que también “se incentive que conozcan los valores que nuestra Constitución transmite”.